KOBE BRYANT

Homenaje en el Angel Stadium para familia que murió con Kobe Bryant en accidente

John y Keri Altobelli, y la hija de 14 años de la pareja, Alyssa, habían forjado un vínculo con Kobe Bryant basado en su amor por los deportes.

Telemundo

Lo que debes saber

  • John y Keri Altobelli, y su hija Alyssa, de 14 años, serán recordados el lunes en un homenaje en el Angel Stadium.
  • El homenaje será abierto al público y comenzará a las 4 p.m..
  • John Altobelli entrenó al béisbol en el Orange Coast College durante casi 30 años, acumulando 700 victorias y cuatro títulos estatales.

Tres miembros de una querida familia del condado de Orange que se encontraban entre las nueve personas que murieron cuando un helicóptero se estrelló en una ladera en Calabasas serán recordados este lunes en el Angel Stadium en Anaheim.

Un homenaje público para John y Keri Altobelli, y la hija de 14 años de la pareja, Alyssa, se llevará a cabo a las 4 p.m. Los Altobelli viajaban con la ex estrella de los Lakers, Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras cuatro personas cuando el helicóptero se estrelló el 26 de enero en condiciones de niebla, matando a todos a bordo.

El grupo volaba del condado de Orange a la Academia de Deportes Mamba en Newbury Park. Alyssa y Gianna eran compañeras de equipo, aspirantes a atletas jóvenes que compartían la pasión de sus familias por el deporte.

El estadio de 45,000 asientos es un lugar apropiado para honrar a una familia con lazos cercanos con el condado de Orange y la comunidad de béisbol.

John Altobelli, de 56 años, fue entrenador de béisbol durante 27 años en el Orange Coast College en Costa Mesa. Los Piratas ganaron cuatro títulos estatales y más de 700 juegos con Altobelli, quien fue honrado con un momento de silencio antes de la apertura de la temporada del equipo pocos días después del trágico accidente.

La fundación de béisbol de la universidad comenzó una recaudación de fondos para ayudar a la familia con los gastos y el equipo colocó una pancarta con su número 14 en la pared del jardín.

Más de 2,000 personas asistieron al juego, incluido el hijo de los Altobelli, J.J., un reclutador de los Medias Rojas de Boston, y su hija de 16 años, Lexi. Recibieron abrazos de cada miembro del equipo después del emotivo juego.

Lakers y aficionades rinden emotivo tributo a Kobe Bryant

"Hicieron que todos se sintieran como un Altobelli o un pirata", dijo el manager interino Nate Johnson en una ceremonia previa al juego. "Es por eso por lo que tanta gente lleva puesto 14 hoy. Sé que si (Keri) estuviera aquí, me estaría juzgando por todo lo que estaría haciendo. (Keri) realmente dirigió este equipo.

El hermano de Altobelli, Tony Altobelli, trabaja para el departamento de relaciones públicas deportivas de la universidad. Publicó un conmovedor homenaje entregado como una carta de agradecimiento a su hermano.

El objetivo de Alyssa era asistir a Oregón porque su jugadora de baloncesto favorita era la estrella de aros universitarios Sabrina Ionescu. J.J. asistió a Oregon después de jugar para su padre en Orange Coast.

Johnson dijo al OC Register que Alyssa y su hermana Alexis eran recogedoras de bates para el equipo de su padre. Describió a los Altobelli como la primera familia de OCC.

Dos muralistas le hicieron un homenaje a Kobe Bryant en Brownsville.

Alyssa estaba en octavo grado en la Escuela Intermedia Ensign.

El homenaje del lunes es gratuito y está abierto al público.

"No hace falta decir que habrá mucho espacio, así que si quieres ser parte de esto, nos encantaría tenerte", publicó en Facebook Tony Altobelli, hermano de John y director de información deportiva de la OCC.

El estacionamiento estará disponible en los lotes del Angel Stadium en el Bulevar State College Boulevard y en la Avenida Orangewood. El público puede entrar a través de la puerta del área del plato (home plate).

Además de los Altobelli y los Bryant, en el accidente murieron Sarah Chester y su hija Payton, que también jugaban al baloncesto, la entrenadora Christina Mauser y Ara Zobayan.

Un homenaje público para las víctimas está programado para el 24 de febrero en el Staples Center.

Contáctanos