Tragedia

Una familia muere en condiciones inexplicables mientras paseaba por un bosque de California

Telemundo

CONDADO MARIPOSA, California – La investigación de la muerte de toda una familia en el condado Mariposa ha dado un giro y ahora las autoridades están tratando de averiguar si la proliferación de algas tóxicas u otros peligros están relacionados con el trágico fallecimiento de la pareja del norte de California, su bebé y el perro de la familia en una ruta de senderismo.

El área en el Bosque Nacional Sierra donde se encontraron los cuerpos había sido tratada como un sitio de materiales peligrosos después de que surgieron preocupaciones sobre las muertes relacionadas con gases potencialmente tóxicos de antiguas minas cercanas.

Pero la declaración de materiales peligrosos se levantó el miércoles, y el alguacil del condado de Mariposa, Jeremy Briese, dijo que no creía que las minas fueran un factor, informó el jueves el Fresno Bee.

"Esta es una situación muy inusual y única", dijo Kristie Mitchell, portavoz de la oficina del alguacil. “No hubo signos de trauma, ninguna causa obvia de muerte. No había nota de suicidio ".

John Gerrish, su esposa, Ellen Chung, su hija de 1 año, Miju, y su perro fueron encontrados muertos en una ruta de senderismo cerca de Hite's Cove en el Bosque Nacional Sierra. Un amigo de la familia había informado de su desaparición el lunes por la noche.

El área alrededor de Hite's Cove fue el sitio de una operación de extracción de oro en roca dura a mediados del siglo XIX.

Los cuerpos fueron transportados a la oficina del forense en Mariposa para realizarles la autopsia y exámenes de toxicología, dijo Mitchell.

Nicole Poole Franklin fue condenada a 25 años de cárcel por atropellar a una niña hispana y a un menor de afroamericano en Iowa.

Se sabía que la pareja era ávida excursionista. Un amigo de la pareja dijo que Gerrish era un diseñador de software con sede en San Francisco que, con su esposa, “se enamoró del área de Mariposa” y compró varias casas allí, una residencia para ellos e inversiones de alquiler.

“Eran una pareja tan amorosa. Se amaban bastante”, dijo Radanovich al San Francisco Chronicle. "Le encantaba mostrarle al bebé todo tipo de cosas y explicárselas".

La oficina del alguacil está investigando las muertes junto con el Departamento de Justicia de California.

El área remota donde se encontraron los cuerpos no tenía servicio de telefonía celular. La ruta de senderismo atravesaba un área de bosque conocida particularmente en primavera por tener espectaculares exhibiciones de flores silvestres.

Contáctanos