INCENDIOS EN CALIFORNIA

No logran contener incendio que ha consumido 20,000 acres en el sur de California

Telemundo

BEAUMONT, California — En voraz incendio forestal de más de 20,000 acres que se propagó el viernes en el noroeste de Palm Springs, en California, solo había sido contenido este domingo en un 5%, mientras miles de personas fueron evacuadas.

Una cantidad no especificada de hogares se hallaban en el camino de las llamas pero no estaban bajo peligro inminente, dijo el capitán de CalFire Fernando Herrera al diario The Press-Enterprise, de Riverside. Este domingo se ordenaron nuevas evacuaciones en Cherry Valley.

El incendio, que inició como dos fuegos adyacentes, fue reportado poco antes de las 5:00 p.m. del viernes en Cherry Valley, un área no incorporada cerca de la ciudad de Beaumont, en el condado Riverside. Las llamas avanzaron por lo más alto de una cumbre y se acercaron a los hogares mientras cerca de 375 bomberos lo combatían por tierra y aire, de acuerdo con las autoridades.

El llamado Incendio Apple aumentó al doble su extensión durante la noche y abarca más de 15,5 kilómetros cuadrados (seis millas cuadradas). A aproximadamente 7,800 personas se les ha pedido evacuar más de 2,500 hogares, según personal de bomberos. Cientos de personas en los vecindarios en las faldas al norte de Beaumont recibieron órdenes obligatorias de desalojo.

Una vivienda ha sido destruida. Herrera dijo que a los bomberos se les está dificultando valorar los daños debido a que el calor impide pisar la superficie.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo al tiempo que el sur de California vive una ola de calor. Por la tarde del sábado, se registró 105 grados Fahrenheit (41 centígrados) en Palm Springs.

Colombia.

Contáctanos