Familiares de víctimas confrontan al Asesino del Estado Dorado

“Hoy el diablo pierde y la justicia gana”, dijo Debbi Domingo McMullan, hija de una víctima.

Familiares de las víctimas asesinadas por Joseph DeAngelo lo confrontaron este jueves por robarse a sus seres queridos, mientras aumentaban sus ataques de robos y violaciones en una serie de horribles asesinatos que aterrorizaron a California hace cuatro décadas.

“Hoy el diablo pierde y la justicia gana”, dijo Debbi Domingo McMullan, hija de una víctima, durante el tercer día de la audiencia de sentencia del hombre de 74 años conocido como el Golden State Killer. Ella lo llamó una "excusa patética de un hombre que ahora, finalmente, será responsable de sus acciones".

A principios de semana, un juez escuchó el testimonio de víctimas de violación que sufrieron agresiones sádicas durante horas por parte de DeAngelo, un exoficial de policía cuyos crímenes en serie comenzaron en el norte de California.

Tiempo después, DeAngelo se mudó al sur de California, donde sus violaciones siguieron el mismo patrón de unir parejas que sorprendió mientras dormían y agredió a la mujer mientras el hombre yacía indefenso.

Para entonces, sus asaltos terminaban habitualmente en asesinato y su identidad, escondida detrás de un pasamontañas, seguía siendo un misterio hasta que los investigadores usaron una nueva forma de rastreo de ADN para arrestarlo en 2018.

DeAngelo se declaró culpable en junio de 13 asesinatos y 13 cargos relacionados con violaciones derivados de crímenes cometidos en las décadas de 1970 y 1980. Un acuerdo con los fiscales le evitará la pena de muerte cuando sea sentenciado formalmente el viernes a cadenas perpetuas consecutivas.

La sentencia seguirá tres días de testimonios a veces atroces de sus víctimas y sus seres queridos.

Los fiscales analizaron sus asesinatos en orden casi cronológico el jueves en lo que un pariente llamó una "línea de tiempo del horror": desde tres víctimas tempranas del norte de California cuando interferían con sus ataques a mujeres, hasta sus 10 asesinatos conocidos en el sur de California.

DeAngelo fue apodado "Visalia Ransacker" cuando mató a Claude Snelling, de 45 años, el 11 de septiembre de 1975. El profesor de periodismo en el Valle de San Joaquín fue asesinado mientras frustraba el intento de secuestro de su hija de 16 años, Elizabeth Hupp.

“Mi papá murió salvándome la vida esa noche y es mi héroe”, dijo Happ mientras rompía a llorar.

Si bien DeAngelo pudo vivir una vida normal con su familia durante todos esos años, el asesinato de su padre dejó "un gran agujero en mi corazón", dijo, porque él no estaba allí para acompañarla por el pasillo en su boda o estar un abuelo para sus hijos.

“Poco sabíamos que el hombre que me acechaba era en realidad un oficial de policía, alguien que jura proteger a las personas y no aterrorizarlas ni dañarlas”, dijo.

DeAngelo era conocido como el "violador del área este", el 2 de febrero de 1978, cuando mató a tiros a Kate Maggiore, de 20 años, y a Brian Maggiore, de 21, mientras paseaban a su perro por el vecindario de Rancho Cordova en el condado de Sacramento.

"Ya no vives en las sombras, todos sabemos quién eres", le dijo el hermano de Katie, Ken Smith, a DeAngelo sobre sus actos de "terror y maldad".

“Acechabas en la oscuridad para poder aprovecharte de víctimas inocentes”, dijo Smith. “Bueno, ahora eres una presa, DeAngelo, y puedes mirar por encima del hombro el resto de tu vida” en prisión.

Debra Manning, de 35 años, fue violada y luego asesinada junto con Robert Offerman, de 44 años, el 30 de diciembre de 1979 en el condado de Santa Bárbara.

Las mejores amigas de Manning, Natasha Holliday y Roseanne Howard, en una carta a la corte, la recordaron como una doctora "hermosa y brillante" mientras criticaban a DeAngelo por la "locura obsesiva" que lo llevó a golpear y disparar a la pareja antes de que se comiera un poco. de sus sobras de pavo navideño.

Cheri Domingo, 35, y Gregory Sanchez, 27, fueron asesinados el 27 de julio de 1981, también en el condado de Santa Bárbara.

"Usted tomó vidas hermosas de maneras horribles, horribles", le dijo a DeAngelo un pariente de Sánchez que no se identificó más a sí mismo. “Todas nuestras vidas cambiaron para siempre. Has torturado a los padres, a las familias, durante 39 años ".

La hija de Domingo, McMullan, dijo que tenía solo 15 años en ese momento, "una adolescente frágil cuyo mundo acababa de cambiar".

“Había visto a mi mamá ya Greg bailar despreocupados a través de nuestra sala por última vez”, recordó entre lágrimas mientras DeAngelo permanecía sentado sin expresión, como lo ha hecho durante las audiencias.

El trauma la llevó a su "espiral descendente" de muchos años de depresión y abuso de drogas que la dejó "sin esperanza, sin hogar", antes de que una nueva fe en Dios la pusiera en un nuevo camino.

Los cuerpos de Charlene Smith, de 33 años, y Lyman Smith, de 43, fueron encontrados el 16 de marzo de 1980 en su casa del condado de Ventura.

Jennifer Carole dijo en una entrevista antes de su testimonio de la tarde que espera recordarle a la gente que “todavía hay cosas buenas y podemos intentar ser parte de ello” en lugar de insistir durante su testimonio en los asesinatos de su padre y su madrastra.

Finalmente, hubo cuatro asesinatos en el condado de Orange.

Keith Harrington, 24, y Patrice Harrington, 27, eran jóvenes recién casados ​​que vivían en Dana Point cuando su padre los encontró apaleados hasta la muerte el 21 de agosto de 1980. Manuela Witthuhn, 28, de Irvine fue violada y asesinada el 6 de febrero de 1981.

La última y más joven víctima de asesinato conocida de DeAngelo fue Janelle Cruz de Irvine, de 18 años. Fue violada y asesinada el 5 de mayo de 1986, después de una brecha de cinco años que DeAngelo nunca explicó.

Contáctanos