Tenían entre 1 mes y 4 años: arrestan a madre de los niños hallados muertos en casa de California

Sandra Chico, de 28 años, fue arrestada bajo sospecha de asesinato y estaba detenida con una fianza de $2 millones, según el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles.

Telemundo

La madre de los tres niños menores de 3 años encontrados muertos el lunes en una casa del este de Los Ángeles fue arrestada, dijeron las autoridades este martes.

Sandra Chico, de 28 años, fue arrestada bajo sospecha de asesinato y estaba detenida con una fianza de $2 millones, según el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles.

“Con base en su investigación preliminar, los detectives arrestaron a su madre biológica Sandra Chico por los tres asesinatos'', dijo la ayudante del alguacil Trina Schrader en un comunicado el martes por la mañana.

Chico deberá comparecer ante el tribunal en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz el miércoles, dijo Schrader.   

Los agentes de la Estación del Alguacil del Este de Los Ángeles respondieron a la casa en la cuadra 600 de Ferris Avenue, entre Arizona Avenue y Atlantic Boulevard, en el área de Belvedere Gardens, el lunes, alrededor de las 12:45 p.m., tras recibir un informe de que dos niños en la casa no respiraban, según el teniente del departamento, Charles Calderaro.

Los agentes encontraron a dos niños y una niña en la casa y ninguno respiraba, dijo Calderaro. Se llamó a los paramédicos, pero los tres niños fueron declarados muertos en el lugar.

Los menores fueron identificados el martes por la oficina forense del condado de Los Ángeles como Mia Camila Rodríguez, de 4 años; Mason Mateo Rodríguez, 3; y Milan Mateas Rodríguez, quien nació el 5 de mayo de este año. Las autopsias estaban pendientes para determinar su causa de muerte.

Tras el descubrimiento, Chico fue identificada como una persona de interés y fue detenida, dijo Calderaro. El teniente dijo que era demasiado temprano en la investigación para especular sobre el motivo de la muerte de los niños.

Los agentes abrieron una investigación de muerte sospechosa el lunes después de encontrar a tres niños sin vida en el este de Los Ángeles.

La información preliminar no reveló informes previos de abuso o negligencia infantil en el hogar o la madre, según el diputado Eric Ortiz de la Oficina de Información del Alguacil.

Las autoridades piden a cualquier persona con información llamar a la Oficina de Homicidios del alguacil al 323-890-5500. 

Puede llamar a Crime Stoppers al 800-222-8477 o enviar sugerencias anónimas en línea en lacrimestoppers.org. 

Contáctanos