California

Escuela de paracaidismo en California pagará $40 millones por muerte de joven de 18 años

Parachute Generic

LODI, California- La familia de un joven de 18 años que murió en 2016 después de que su paracaídas no se abrió recibió una sentencia de $40 millones esta semana contra el propietario de una escuela de paracaidismo con problemas con un historial de muertes trágicas.

Paul Van Der Walde, el abogado que representa a la familia de Tyler Turner de Los Banos, California, dijo el miércoles que la multa multimillonaria firmada por un juez el lunes es significativa no solo por la cantidad, sino porque apunta específicamente al propietario del paracaidismo de la escuela Skydivers Guild Inc., en Lodi.

"Esperamos que esto nos permita cerrar este lugar o venderlo a un propietario responsable que pueda operarlo de manera segura", dijo Van Der Walde.

Bill Dause, el propietario de la escuela de paracaidismo, se negó a hablar sobre la demanda diciendo: "Agradecemos su llamada, pero sin comentarios".

Turner y el instructor de paracaidismo con el que saltaba murieron el 6 de agosto de 2016, cerca del centro de paracaidismo. Los investigadores dijeron que se desplomó 13,000 pies (3,900 metros) al suelo cuando el instructor, que estaba sujeto a Tyler por un arnés, no pudo abrir sus paracaídas.

"Él (el instructor) todavía estaba en un período de prueba cuando hicieron el salto", dijo Van Der Walde. "Y no tenía la formación de emergencia adecuada".

La muerte de Turner fue una de las casi dos docenas de muertes que han ocurrido en el centro desde 1981, dijo Van Der Walde.

Turner era un estudiante sobresaliente en Pacheco High School con un promedio de calificaciones de 4.3 y había obtenido una beca completa para la Universidad de California en Merced, donde planeaba enfocarse en ingeniería biomédica.

Su madre, Francine Salazar Turner, se sintió aliviada de que casi cinco años de litigio hayan terminado. Extraña muchísimo a su hijo y dijo que quiere usar el dinero del fallo para iniciar un fondo de becas a su nombre.

“Era una persona increíble”, dijo Francine Turner. "Tenía un espíritu aventurero y quería hacer mucho en este mundo".

Contáctanos