temblor

“Todo empezó a caer”: fuerte terremoto sacudió California y se sintió hasta en Las Vegas

Telemundo

SACRAMENTO, California - Un enjambre sísmico sacudió el norte y centro de California y se sintió tan lejos como Las Vegas e incluso San Francissco alrededor de las 3:50 p.m. de este jueves.

En Farmington, cerca de Stockton, el temblor fue de 4.2 de magnitud y casi al mismo tiempo, se registró un temblor de 6.0 en Smith Valley, Nevada, según la Encuesta Geológica de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés).

USGS ha reportado réplicas desde entonces en los condados Mono, Tuolumne y Alpine y en el estado de Nevada de entre 2.6 y 4.6 de magnitud.

Residentes del área de Fresno, Sacramento, de Stockton, Las Vegas y San Francisco sintieron el fuerte temblor.

El terremoto provocó un deslizamiento de enormes rocas en una de las principales autopistas de California. La Patrulla de Caminos de California dijo que algunos autos fueron golpeados por rocas, pero no hubo heridos. El video de los conductores mostraba a los automóviles manejando lentamente alrededor de grandes bloques de piedra que cubrían la calzada.

Las autoridades no han reportado daños graves ni heridos.

El suelo temblaba bastante y luego todo empezó a caer”, dijo Carolina Estrada, gerente de Walker Coffee Company. Las botellas de almíbar se rompieron, los platos cayeron al suelo y el techo de la tienda se derrumbó un poco.

El temblor duró 30 segundos o más, dijo.

Contáctanos