coronavirus

Encuesta: Muchos californianos dicen que la economía del estado reabrió demasiado rápido

Refleja las crecientes inquietudes sobre el aumento en los casos de COVID-19 durante el último mes a medida que las empresas reabrían y las personas volvían a sus viejos hábitos

Telemundo

Un número significativo de residentes cree que California reabrió su economía demasiado pronto y les preocupa qie puedan contagiarse de COVID-19, ya que los casos y las hospitalizaciones están aumentando nuevamente, según la los resultados de la encuesta de seguimiento más reciente de la California Health Care Foundation (CHCF) y la firma de encuestas Ipsos, que fueron dados a conocer este miercoles.

La encuesta llevada a cabo entre 1,156 residentes de California, realizada del 26 al 30 de junio en inglés y español, refleja las crecientes preocupaciones sobre el aumento en los casos de COVID-19 durante el último mes a medida que las empresas reabrían y las personas volvían a sus viejos hábitos, informó Los Angeles Times.

Las actitudes de los californianos sobre si las órdenes de refugio en el lugar se relajaron demasiado pronto están cambiando, pasando del 43% el 19 de junio al 53% en la nueva encuesta. En la última encuesta de CHCF, el 27% de los residentes dijo que el ritmo es `` correcto '', y el 18% piensa que el orden se está relajando `` demasiado lento '', informó The Times.

El setenta y uno por ciento de los afroamericanos piensa que el estado está reabriendo demasiado rápido, una proporción significativamente mayor que la de los latinos (51%) y los blancos (50%).

Las diferencias a lo largo de las líneas ideológicas son particularmente pronunciadas cuando se trata de opiniones sobre si el estado reabrió a un ritmo adecuado. La encuesta mostró que el 73% de los liberales pensaba que el estado había reabierto demasiado rápido; El 37% de los conservadores dijo que ha sido demasiado lento.

“Los californianos están claramente preocupados por el creciente número de casos de COVID-19, especialmente a medida que más y más personas regresan al trabajo '', dijo Kristof Stremikis, director del equipo de Análisis de Mercado e Información de CHCF.

“Ha habido un salto notable en la cantidad de personas que piensan que el estado ha estado reabriendo demasiado rápido ''.

Pandemia del coronavirus.

“Esta nueva encuesta también destaca las preocupaciones generalizadas sobre la capacidad del sistema de salud para responder'', agregó, “aunque la mayoría de las personas creen que pueden obtener la atención que necesita”.

El creciente número de casos llevó a que el gobernador Gavin Newsom ordenara la semana pasada cerrar restaurantes, bares y otras empresas en muchos condados.

Alrededor del 77% de los encuestados dijeron que les preocupaba que ellos o un miembro de la familia contraigan el coronavirus. El nivel de preocupación pesa más para los residentes que tienen ingresos más bajos, con un 81% diciendo que estaban preocupados.

Los investigadores  descubrieron que el 85% de los latinos, que han sido afectados de manera desproporcionada por COVID-19, estaban al menos “algo” preocupados, y el 61% dijo que estaban “muy preocupados”. El noventa por ciento de los asiáticos dijo estar preocupado por contrayendo el virus.

Contáctanos