Livingston

Piden boicotear procesadora de pollos tras brote de COVID-19 que deja 8 muertos y 390 casos positivos

Autoridades indican que hasta el momento 390 empleados han dado positivo al mortal virus.

Telemundo

Trabajadores, activistas religiosos y líderes sindicales están pidiendo un boicot a la empresa Foster Farms tras un brote masivo en la planta procesadora de pollos en Livingston, si no se cumplen ciertas condiciones.

Y es que la semana pasada, el Departamento de Salud Pública del Condado de Merced (MCDPH, por sus siglas en inglés) anunció que debido al brote incontrolable de COVID-19 en la planta, se ven en la necesidad de ordenar el cierre inmediato del establecimiento para evitar que el virus se continúe propagando.

Según datos proporcionados por las autoridades de salud, hasta la fecha se ha contabilizado un total de 390 casos positivos entre la fuerza laboral de la empresa. Además, indicaron que se trata del brote más severo y duradero en el condado Merced.

Autoridades dicen desconocer la cantidad real de trabajadores infectados dentro de la empresa Foster Farms, ya que los números solamente reflejan los resultados de los empleados que han decidido realizarse la prueba de manera voluntaria.

"Si vamos a mantener comida en nuestras mesas durante esta pandemia, debemos hacer un mejor trabajo para proteger los trabajadores esenciales”, dijo el Fiscal General de California, Xavier Becerra. “Nadie puede ignorar los hechos: es hora de presionar el botón de reinicio en la planta de Foster Farms en Livingstone".

El grupo se compromete a apoyar un boicot de Foster Farms si la compañía no toma varias medidas, incluido el cierre de la planta según lo ordenado por el condado y el suministro de más equipos de prueba y protección.

En Livingstone: registran masivo brote de COVID-19 en la planta de Foster Farms

El sindicato también está pidiendo licencia pagada mientras la planta está cerrada, pago de cuarentena para aquellos que esperan los resultados de las pruebas y pago de riesgo de $2 por hora durante la crisis de COVID-19.

La tarde del lunes, la compañía emitió el siguiente comunicado: "Foster Farms, como todos los productores avícolas, enfrentó el desafío casi insuperable de continuar llevando sus productos a la mesa familiar, mientras protegemos a nuestros empleados. Si bien reconocemos que nuestros esfuerzos no han tenido el éxito suficiente, esto no ha sido por falta de esfuerzo ni motivados por ganancias financieras. Desde el 12 de agosto, Foster Farms ya ha evaluado a 2,900 trabajadores, lo que ha dado como resultado una tasa positiva de menos del 1%. Si bien estos resultados nos alientan, estamos de acuerdo con el Departamento del Condado de Merced of Public Health (MCDPH) que se requieren pruebas adicionales ".

 

Contáctanos