VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

En California: los dentistas podrán poner la vacuna contra el COVID-19

Los dentistas de nuestro estado se unirán a la guerra contra el COVID-19, gracias una aprobación estatal, estos profesionales serán capacitados a inmunizar a los californianos.

Telemundo

CALIFORNIA - Hace unas semanas, varios dentistas solicitaron permiso al gobernador de California, Gavin Newsom, para administrar la vacuna contra el COVID-19, una labor para la que dicen están capacitados y ayudaría a disminuir la propagación de la enfermedad.

"Salvar un diente… una vida, pues todavía más", dijo Iván Santos, un dentista de Smile Dental en Lakeside que está muy entusiasmado por las noticias sobre este nuevo permiso de vacunar a las personas próximamente. "Estamos muy interesados en dar la vacuna adecuadamente", señaló Santos.

Este esfuerzo fue aprobado el lunes por el Departamento de Asuntos del Consumidor para compensar por la escasez de proveedores de salud elegibles para administrar la vacuna. Dicha agencia cuenta hay 36,000 dentistas en el estado. Hasta ahora, solo se ha administrado 28% de las dosis disponibles en California, el gobernador Newsom dice que esta lentitud es inaceptable.

Aún no se habla de una fecha específica para que estos especialistas comiencen con la vacunación.

"Podemos ayudar bastante, especialmente con la comunidad Latina", dijo Norma Alicia Ramírez, dentista de Beyond Dental en Chula Vista.

Ramírez cree, incluso que los dentistas inspiran más confianza para inmunizar a diferencia de los doctores. "Los latinos no van a los doctores, ven más a su dentista", afirmó.

Se espera que los dentistas que ya están capacitados para dar inyecciones, reciban entrenamiento para la vacuna.

Próximamente se espera que se dé conocer cuál de las dos vacunas Moderna o Pfizer podrán ser administradas por los dentistas. El Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado será el que determine qué papel jugarán estos profesionales en el proceso de inmunización. 

Contáctanos