Afganistán

“Están a salvo”: familias de California que estaban varadas en Afganistán lograron salir del país

Telemundo

EL CAJÓN - Algunos de los estudiantes del área de San Diego que quedaron varados en Afganistán a principios de este mes durante la caótica toma de control de Kabul por los talibanes ahora están a salvo en casa en El Cajón y algunos incluso regresaron a la escuela esta semana.

El portavoz del Distrito Escolar Unido de Cajon Valley, Howard Shen, confirmó el lunes por la tarde que tres de las familias locales estaban a salvo en sus casas en la comunidad en el este del condado de San Diego, en California.

“Varios niños regresaron a la escuela el lunes con los brazos abiertos de sus maestros y compañeros de clase”, dijo Shen.

Fueron de vacaciones a visitar a sus seres queridos

El distrito dijo que otras tres de las familias locales varadas estaban "a salvo fuera de Afganistán y en camino de regreso a los Estados Unidos".

Mientras tanto, otra familia local está "en proceso" en el aeropuerto de Afganistán, dijo Shen, y otra familia todavía está en Afganistán, "esperando ayuda".

En total, el distrito escolar ha estado rastreando a ocho familias del área de San Diego que estaban varadas en Afganistán, todas con estudiantes inscritos en el Distrito Escolar Unido de Cajon Valley en el condado de San Diego.

Contáctanos