Accidentes en autopistas

Aterrizaje inesperado: avioneta se estrelló sobre su auto en su aniversario de bodas

Sarah Tribett, residente de Austin, Texas, dijo que ella y su esposo estaban en San Diego para celebrar su octavo aniversario de bodas en la ciudad donde se casaron.

Telemundo

SAN DIEGO - Una pareja de Texas disfrutaba de un viaje por San Diego para celebrar su aniversario de bodas cuando, de repente, el auto que habían rentado fue golpeado por detrás no por otro vehículo, sino por una avioneta que hizo un aterrizaje de emergencia.

“Creo que detuvimos la caída. (El avión) no chocó contra el concreto, chocó contra nuestro auto", dijo Sarah Tribett a nuestra cadena hermana NBC 7.

Poco después de las 12 p.m. del martes, la aeronave de un motor Piper PA-32 aterrizó en la Interestatal 5 en dirección sur cerca de Del Mar, sorprendiendo a los conductores cuando el avión golpeó el vehículo en el que iba Tribett y su esposo antes de detenerse en el divisor de la autopista.

Causó daños a por lo menos un vehículo

"Estábamos conduciendo por la autopista y, de repente, algo nos golpeó muy fuerte y luego el vidrio se rompió por todas partes", recordó Tribett. "Ambos estamos bien, pero definitivamente fue una experiencia interesante".

Lo que comenzó como una escapada romántica en la ciudad donde Tribett y su esposo se casaron se convirtió en la historia de vida para la pareja.

"Hoy es nuestro aniversario, así que no es como esperaba que fuera nuestro aniversario", dijo la residente de Austin mientras se reía. "Pero estamos agradecidos de que ambos estemos vivos y bien".

El accidente provocó tráfico en la I-5 cuando las autoridades se apresuraron al lugar para responder. La Administración Federal de Aviación dijo que dos personas estaban a bordo de la avioneta y Bob Hansen, reportero de Responde de NBC 7, que estaba en el lugar, dijo que vio a un hombre que parecía ser el piloto con lesiones en la pierna.

Tribett dijo que no había ningún aviso de la llegada silenciosa del avión, por lo que el evento fue completamente inesperado.

“Salió de la nada. Sentimos como si alguien nos golpeara por detrás y como si alguien estuviera yendo muy, muy rápido y simplemente nos golpeara por detrás. Parece que ni siquiera era real ".

It appears a piece of the aircraft landed on a car on the freeway,

Tribett describió cómo el impacto del avión que golpeó su auto alquilado hizo que el avión golpeara a un segundo vehículo en la autopista.

"Entonces, nos golpeó la parte trasera y golpeamos al otro auto, luego giró y el otro automóvil tenía una de las alas en la parte trasera", dijo. "Así que nos golpeó, y luego giró y el alerón se atascó en el otro auto".

Imágenes aéreas de TELECÓPTERO 20 mostraron que al avión le faltaba la mitad de su ala derecha, con una parte de la aeronave alojada en la parte trasera de una camioneta y otra parte del avión en el costado de la autopista.

Aerial image shows first responders at the scene of the plane landing.
TELECÓPTERO 20

Los ocupantes de ese SUV incluían a una mujer y su nieta. La nieta fue llevada al Rady Children's Hospital para ser evaluada; no está claro si ella o su abuela sufrieron heridas durante el impacto.

El tráfico se detuvo inmediatamente comenzando justo después de la Via de la Valle y se atascó durante millas. Gradualmente, los carriles se volvieron a abrir a medida que pasaba el tiempo y todos los carriles se reabrieron por completo alrededor de las 4:30 p.m. después de que un operador de grúa subiera el avión a una plataforma de plataforma grande.

An airplane made an emergency landing on Interstate 5 near Del Mar on Tuesday, Aug. 24, 2021.

Aún no está claro por qué el piloto aterrizó en la autopista, aunque la FAA dijo que planeaba investigar el incidente.

Contáctanos