Nueva Jersey

Termina la búsqueda de Lauren Cho: hallan sus restos en desierto de California

Lauren Cho, de Nueva Jersey, desapareció después de dejar un Airbnb donde se quedó durante un viaje por California con amigos y un exnovio, dijeron las autoridades.

Telemundo

Tiene 30 años y era residente de Nueva Jersey. Esto es lo que se sabe del caso.

Lo que debes saber

  • Lauren Cho, una joven de 30 años, desapareció el 28 de junio después de dejar un Airbnb donde se hospedaba con amigos durante un viaje a California, hacia el accidentado terreno del desierto abierto.
  • Los restos fueron recuperados el 8 de octubre en el desierto de Yucca Valley; el forense confirmó el jueves que efectivamente eran los de Cho. La causa y forma de muerte están pendientes de resultados de toxicología.
  • Su familia pidió ayuda para encontrarla durante meses, aunque el caso ganó más atención nacional en las últimas semanas después de que la desaparición de Gabby Petito avivó el interés en línea por las personas desaparecidas.

NUEVA YORK - Los restos humanos encontrados en el desierto de Yucca Valley en el sur de California a principios de este mes pretenecen a Lauren Cho, la mujer de 30 años de Nueva Jersey que desapareció a fines de junio después de dejar un Airbnb donde se había hospedado durante su viaje, confirmó el jueves la oficina del forense del condado.

La causa y la forma de muerte de Cho, cuyos restos fueron encontrados el 8 de octubre en el terreno accidentado del desierto abierto, están pendientes de los resultados de toxicología, dijo la División Forense del Condado de San Bernardino al anunciar la identificación positiva.

Los funcionarios dijeron que no se dará a conocer información adicional hasta que esos resultados estén disponibles. Todavía no está claro cuándo podría ser eso.

Cho desapareció hace casi exactamente cuatro meses, el 28 de junio alrededor de las 5 p.m. cuando dejó su Airbnb en un sendero montañoso remoto en Yucca Valley. Ella había estado viajando con sus amigos y su ex novio, y dijeron a la policía que cuando la vieron por última vez, se dirigió al desierto sin comida, agua ni teléfono celular.

https://www.facebook.com/findlaurencho/posts/141189381565977

La policía realizó una búsqueda aérea casi un mes después, el 24 de julio, y el 31 de julio registraron la propiedad donde Cho se había hospedado. El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino le dijo a NBC Asian America que la búsqueda de Cho nunca se detuvo, pero la División de Investigaciones Especializadas del Sheriff se involucró el mes pasado después de que la policía local "agotó su investigación".

El interés reciente en los casos de personas desaparecidas, alimentado por la desaparición y muerte de Gabby Petito, inspiró a algunos amigos de Cho a difundir su historia en Twitter, y su familia ha pedido ayuda en Facebook desde que se enteraron de que ella se había ido.

Desde principios de julio, la familia publicó una página llamada "Persona desaparecida: Lauren‘ El ’Cho" para crear conciencia mientras esperan actualizaciones de las autoridades. "¡¿Dónde está mi hermana?!", publicado en Facebook en agosto. La publicación más reciente fue hace 11 días.

El pequeño había salido corriendo detrás de su perro el miércoles pasado y no regresó.

Cualquier persona con información sobre Lauren Cho debe comunicarse con el detective Edward Hernández o el sargento Justin Giles, División de Investigaciones Especializadas, al 909-387-3589. Si desea permanecer en el anonimato puede comunicarse con la línea directa de We-Tip al 800-78-CRIME (27463) o www.wetip.com.

Exit mobile version