Conductora agredida tras presuntamente arrollar a varios manifestantes en Santa Rosa

La mujer fue golpeada en la cara y su auto fue vandalizado. 

Telemundo

Una enfermera fue agredida el fin de semana luego de arrollar a varias personas que se enontraban manifestando en Santa Rosa, de acuerdo a la policía.

La mujer recibió un golpe en la cara y su auto fue vandalizado luego del incidente.

Oficiales continúan investigando, pero dicen que la evidencia en video no muestra que la mujer condujo deliberadamente arrollando a unas 100 personas que marchaban el sábado por la noche, dijo Summer Gloeckner, sargento de la policía.

Autoridades informaron que  respondieron a una llamada realizada por la mujer afectada en la que reportaba que  había sido agredida después de que ella se alejó de una multitud en el área de Sonoma Avenue. Ella dijo que estaba asustada debido a un "enjambre" de personas que bloqueaban la calle y su vehículo y que se alejó después de que alguien arrojó una patineta y una bicicleta a su vehículo rompiéndole el parabrisas. Ella les dijo a los oficiales que no sabía qué tan rápido conducía tratando de alejarse del grupo, dijo Gloeckner.

Al mismo tiempo que el departamento recibió la llamada de la enfermera, llegaron varias personas que marcharon en la protesta por la paz y la justicia, diciendo que el conductor de una camioneta SUV de color blanco manejaba imprudentemente a través de una multitud de manifestantes cerca del Departamento de Policía de Santa Rosa. 

"Los videos no indican que la conductora intentara atropellar a los manifestantes a propósito", dijo Gloeckner.

Caitlin Childs, residente de Santa Rosa le dijo al medio Press Democrat que estaba al frente de la marcha montando su bicicleta y capturó un video del vehículo en su teléfono celular. Primero se detuvo, luego la pasó antes de desviarse hacia el centro del camino y acelerar a través de la multitud.

"Fui testigo de los autos que pasaban pacíficamente, y fui testigo de la forma en que conducía", dijo Childs. "No hay duda de que tenía la intención de golpear a alguien".

Los manifestantes dijeron inicialmente que una adolescente en bicicleta había resultado herida, pero Gloeckner dijo que no se han presentado víctimas para denunciar que fueron atropelladas por el vehículo de la mujer.

La enfermera dijo que un hombre, descrito como blanco, calvo, de unos 20 años y con tatuajes en la cara y los brazos, la siguió en su bicicleta y la golpeó en la cara después de que se detuviera entre la multitud.

Gloeckner dijo que no se han realizado arrestos y alentó a cualquier persona con información sobre el incidente comunicarse con el departamento de policía.

Contáctanos