George Floyd

Cabeza y sangre de cerdo: vandalizan antigua casa de expolicía que declaró en juicio de George Floyd

Investigadores encontraron una cabeza de cerdo cortada en el porche delantero del inmueble.

Telemundo

La policía busca a los responsables de vandalizar la antigua vivienda de un experto que testificó en nombre del oficial acusado de disparar mortalmente a George Floyd.

Los responsables dejaron una cabeza de cerdo y mancharon con sangre las paredes del inmueble ubicado en Santa Rosa, al norte de San Francisco, que una vez perteneció a Barry Brodd, un oficial de policía retirado que estuvo en el estrado en el juicio por asesinato de Minneapolis la semana pasada, según un comunicado de la policía el sábado.

“Parece que los sospechosos de este vandalismo tenían como objetivo al Sr. Brodd por su testimonio”, dijo el Departamento de Policía de Santa Rosa. "El señor Brodd no ha vivido en la residencia durante varios años y ya no es residente de California".

Los oficiales que respondieron alrededor de las 3:00 a.m., del sábado y encontraron una cabeza de cerdo cortada en el porche delantero y sangre en la residencia, dijo la policía.

"Debido a que el señor Brodd ya no vive en la ciudad de Santa Rosa, parece que la víctima fue un objetivo falso", dice el comunicado.

Investigadores creen que los mismos vándalos también mancharon con sangre la estatua de una mano grande frente a la cercana Plaza Santa Rosa y dejaron un letrero que decía "Oink, oink", dijo la policía.

La defensa del expolicía acusado de la muerte de George Floyd argumentó el martes a favor del agente y llamó a declarar a un experto en el uso de la fuerza que justificó que Derek Chauvin presionara a Floyd contra el piso, y afirmó que las cosas podrían haber salido mejor si el hombre negro hubiera “descansado cómodamente” sobre el pavimento.

No se anunciaron arrestos.

Brodd, un exoficial de policía de Santa Rosa, testificó en el juicio por asesinato que cree que la restricción de Floyd por parte del oficial Derek Chauvin estaba en consonancia con la práctica policial adecuada.

En un comunicado emitido después del testimonio de Brodd, el jefe de policía de Santa Rosa, Rainer Navarro, se distanció del ex oficial de su departamento.

"Sabemos que el ex oficial de policía de Santa Rosa, Barry Brodd, dio testimonio en el juicio de Derek Chauvin", dijo la declaración de Navarro. “Sus comentarios no reflejan los valores y creencias del Departamento de Policía de Santa Rosa.

El exoficial Derek Chauvin fue acusado del asesinato de George Floyd tras el polémico caso de abuso policial en Minneapolis que desató protestas en todo el país.
Contáctanos