California

Cierran capitolio de California tras brote de COVID-19 en la Asamblea

Cinco personas que trabajan en la Asamblea han dado positivo, incluyendo la asambleista Autumn Burke, de Inglewood.

Telemundo

Un brote de coronavirus obligó al cierre del Capitolio de California y la suspensión del regreso al trabajo en la Asamblea  a medida que las tasas de infección y hospitalización se disparan en todo el estado.

La asambleísta Autumn Burke, demócrata de Inglewood, tuiteó el lunes que alguien la expuso al COVID-19 cuando la Asamblea se reunió el 26 de junio para aprobar un presupuesto de $ 202.1 mil millones, a pesar de que ella y otros llevaban máscaras y observaban requisitos de distanciamiento físico.

"Actualmente, mi hija y yo no tenemos síntomas, pero permaneceremos en cuarentena hasta que un médico nos dé de alta", tuiteó Burke.

Otras cuatro personas que trabajan en la Asamblea también han dado positivo por el virus, confirmó la oficina del presidente Anthony Rendon sin indicar si eran legisladores o personal.

La oficina del presidente dijo que el edificio del Capitolio estaría cerrado hasta nuevo aviso para "limpiar y desinfectar".

La Asamblea debía reiniciar labores el 13 de julio junto con el Senado estatal. No hubo noticias inmediatas sobre si la reentrada del Senado había sido pospuesta.

Muchas legislaturas estatales se cerraron a principios de este año cuando la pandemia se apoderó de Estados Unidos, incluida California, donde los legisladores se perdieron casi dos meses de trabajo en su primer receso no programado en 158 años. Pero muchas legislaturas finalmente regresaron a trabajar con restricciones para limitar la propagación del virus.

La interrupción de tratamientos y el acceso más difícil a los antirretrovirales por los confinamientos y cierres de fronteras durante la pandemia podrían causar hasta medio millón de muertes anuales adicionales.

La demora se produce a medida que más jóvenes contraen el coronavirus en California, lo que alimenta un aumento de hospitalizaciones en todo el estado e incita a la administración del gobernador Gavin Newsom a intensificar la aplicación de nuevas restricciones en bares y restaurantes.

A nivel estatal, las hospitalizaciones por coronavirus han aumentado un 56% en las últimas dos semanas, mientras que el número de casos confirmados ha aumentado un 53%.

En el condado de Los Ángeles, donde vive una cuarta parte de la población del estado, las personas entre 18 y 40 años representan ahora el 25% de todas las hospitalizaciones por coronavirus, en comparación con el 10% en abril.

"Desafortunadamente, dónde estamos hoy es diferente de donde estábamos hace dos, tres o cuatro semanas", dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Si bien el estado tiene más de 30,000 camas potencialmente disponibles para nuevos pacientes, el número de hospitalizaciones por COVID-19 ha aumentado constantemente y ahora representa el 8% de todas las hospitalizaciones.

En el Condado Imperial, un condado agrícola que limita con México, los hospitales se ha visto abrumados y 500 pacientes han sido transferidos a otros condados.

Los funcionarios de salud pública temen que muchos de los nuevos casos provengan de un contacto cercano en playas recientemente reabiertas, áreas de restaurantes, bares y lugares de reunión similares.
Newsom ha ordenado el cierre de bares, restaurantes interiores y otros negocios cerrados durante las próximas tres semanas en 23 de los 58 condados del estado.

Randy Serrano tiene la información.

Durante el ajetreado fin de semana del Día de la Independencia, la administración de Newsom desplegó "equipos de huelga" de inspectores estatales para hacer cumplir esas reglas. Pero los equipos solo emitieron 52 citas porque la mayoría de los dueños de negocios cumplieron con las directivas estatales, dijo Newsom.

"La gran mayoría de las personas estaban haciendo lo correcto", dijo. "Incluso si las personas no cumplían, el compromiso hizo que las personas volvieran a cumplir muy rápidamente".

El condado de San Diego, el segundo más poblado del estado con más de 3 millones de residentes, se agregó a la lista la semana pasada y se anunció el lunes que prohibiría comer en el interior de los restaurantes y volvería a cerrar salas de cine, salas de juegos, museos, boleras y otros entretenimientos familiares. lugares.

El condado ha visto más de 21 brotes de al menos tres personas de diferentes hogares, incluidos 16 en restaurantes.

También existe la preocupación de que las cenas y barbacoas del 4 de julio con vecinos o parientes fuera de la ciudad puedan propagar aún más la infección, aunque cualquier aumento puede tardar varias semanas en aparecer en las estadísticas.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

Contáctanos