California

California propone administrar la vacuna a personas mayores de 50 años

Inicialmente, el estado tenía previsto vacunar solo a las personas mayores de 65 años.

Telemundo

California propuso administrar la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años ahora que las dosis están llegando al estado.

Inicialmente, el estado informó que las personas de 65 años en adelante, consideradas de alto riesgo y aquellas con problemas de salud serían quienes recibirían la vacuna en primer lugar, sin embargo, doctores aseguran que es de suma importante administrarla a la mayor cantidad de personas posible.

Carlos Flores, dentista, es uno de los doctores que podrá administrar la vacuna en su consultorio y aseguró que es de suma importancia que ésta sea ofrecida a las personas con edad avanzada.

“Yo estoy de acuerdo en cualquier medida que incremente las posibilidades de como las personas sean vacunadas y sabemos que los de mayor edad existe mayor riesgo”, aseguró Flores.

Flores dijo que toda la población debe vacunarse contra el peligroso virus, aunque reconoce que muchos temen hacerlo ante los efectos secundarios que la vacuna les pueda provocar.

California ha recibido hasta el momento 2 millones de vacunas, de las cuales 490 mil han sido administradas.

Actualmente, el estado ha lanzado campañas de vacunación para los trabajadores de la salud y los residentes y empleados de centros de cuidados de ancianos.

Aunque hasta el momento, el estado no ha dado a conocer la fecha exacta en la que las personas mayores de 50 años podrán recibir la vacuna, se espera que sea durante la segunda clasificación de la Fase 1-B

Contáctanos