Condado Merced

Arrestan a tres de seis fugitivos que escaparon de prisión en el centro de California

Telemundo

CALIFORNIA- Tres de los seis reclusos que utilizaron una cuerda casera para escapar de una cárcel en el centro de California fueron arrestados el martes, dijeron las autoridades.

Algunos de los fugitivos de la cárcel en el condado Merced eran acusados ​​de asesinato o intento de asesinato.

Edgar Eduardo Ventura, 22, de Portland, Oregon, fue capturado en el área de Firebaugh, a unas 40 millas (64 kilómetros) al oeste de Fresno, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Merced en una publicación de Facebook. Más tarde, Fabián Cruz Román, de 22 años, y Andrés Núñez Rodríguez, de 21, fueron detenidos sin incidentes en el área de San Diego y actualmente están siendo transportados de regreso al condado Merced.

Román se encuentra actualmente bajo custodia por cargos de asesinato y Rodríguez está bajo custodia por cargos de intento de asesinato.Ventura estaba en la cárcel acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, participación en una pandilla callejera criminal y una violación de la libertad condicional.

El personal de la Cárcel del Centro del Condado de Merced notó la noche del sábado que los seis reclusos estaban desaparecidos, dijo la oficina del alguacil.

"Una investigación preliminar ha determinado que los presos pudieron acceder al techo de la instalación y utilizar una cuerda hecha en casa para escalar el costado de la cárcel", dice el comunicado.

Todos menos uno de los sospechosos han sido acusados ​​de delitos violentos, incluido el asesinato. Deben considerarse armados y peligrosos, dijeron las autoridades, y se le pide a cualquier persona que los vea que no se acerque a ellos y llame de inmediato al 911.

Las autoridades han establecido una línea de información con el Servicio de Alguaciles de los EEUU y ofrecen una recompensa de $5,000 por cada fugitivo.

Los otros fugitos que aún siguen buscando, fueron identificados como Jorge Barron, de 20 años, de Atwater; Gabriel Francis Coronado, de 19 años, de Atwater y Manuel Allen León, de 21, de Vallejo.

Coronado ha sido acusados ​​de delitos que incluyen intento de asesinato, disparar contra una vivienda habitada, participación en una pandilla callejera criminal y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

León está acusado de asalto con arma de fuego, disparar a una vivienda habitada, conducir imprudentemente para evadir a un oficial, ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y una violación de la libertad condicional.

Barron ha sido acusado de violar la libertad condicional.

Contáctanos