INCENDIOS EN CALIFORNIA

Altas temperaturas regresan a California, mientras continúan los incendios forestales

CALIFORNIA- Los bomberos siguen luchando contra varios incendios forestales en el norte de California el jueves, ya que los pronósticos indican un clima peligrosamente caluroso y seco en gran parte del estado.

Los campamentos y residencias alrededor de Frenchman Lake, en el norte de Sierra Nevada, están bajo órdenes de evacuación debido a la mayor actividad de un par de incendios provocados por rayos cerca del popular embalse en el condado de Plumas.

El Complejo Beckwourth cubre casi 6 millas cuadradas (15,5 kilómetros cuadrados) y está contenido en un 30%, según funcionarios del Bosque Nacional Plumas.

En la región entre la frontera de Oregón y el extremo norte del Valle Central, los grandes incendios de Lava y Tennant fueron contenidos significativamente, pero el progreso fue más lento en Salt Fire, donde las evacuaciones de las comunidades cercanas siguieron en vigor.

El Salt Fire de casi 20 millas cuadradas (51 kilómetros cuadrados) estaba contenido en un 35% después de quemar 41 estructuras desde el 30 de junio, según funcionarios del Bosque Nacional Shasta-Trinity.

En el condado de Mendocino, los bomberos detuvieron el movimiento de un incendio que estalló en la vegetación el miércoles por la tarde, destruyó una estructura y amenazó a otras 80, dijo Cal Fire.

Mientras tanto, los meteorólogos advirtieron que el fortalecimiento de la alta presión sobre California traerá un calor generalizado de tres dígitos en los próximos días.

Contáctanos