California

Alfredo y Aylin: mellizos de California nacen con 15 minutos de diferencia, pero en años diferentes

Telemundo

Dos hermanos mellizos recién nacidos en el norte de California podrán tener mucho en común en apariencia, pero no celebrarán el mismo cumpleaños.

Es que Alfredo y Aylin Trujillo nacieron con solo 15 minutos de diferencia pero uno en el año 2021 y el otro en 2022, según informó el centro médico Natividad, ubicado en el condado Monterey.

En un comunicado de prensa, el centro detalla que Alfredo Antonio Trujillo nació a las 11:45 p.m. del 31 de diciembre de 2021 con un peso de 6 libras y una onza, mientras que su hermana menor, Aylin Yolanda, nació exactamente a la medianoche del 1ero de enero.

Aylin fue además la primera bebé del 2022 nacida en el centro Natividad y en el condado Monterey.

"Es una locura para mí que sean mellizos y tengan diferentes cumpleaños", dijo la mamá, Fatima Madrigal. “Me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche”.

Alfredo y Aylin se unen ahora a tres hermanos mayores, dos niñas y un niño.

"Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera", dijo la Ana Abril Arias, una médico de familia en Natividad Medical Group. "Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de manera segura en 2021 y 2022. ¡Qué manera tan increíble de comenzar el Año Nuevo!"

Una maliense que esperaba a septillizos dio a luz a nueve mellizos en una clínica privada en Marruecos tras ser evacuada desde su país.

De acuerdo con el centro médico Natividad, hay alrededor de 120,000 nacimientos de gemelos en EEUU cada año, lo que representa un poco más del 3% de todos los nacimientos, pero que gemelos nazcan con diferentes cumpleaños son aún más raro: es de uno en 2 millones.

Contáctanos