crimen

Autoridades: hombre habría matado a golpes a su expareja con una cruceta

Los dos se habían separado y el acusado supuestamente estaba celoso de que la víctima "se hubiera movido" y estuviera viendo a otra persona, dijo el fiscal adjunto Mark Geller.

Yellow police line tape on a grayish background
Getty Images

Un hombre de Lake Forest de 45 años está tras las rejas por un cargo de asesinato por presuntamente golpear hasta la muerte a su pareja de más de dos décadas con una cruceta o llave de cruz cuando ella llegaba al trabajo como niñera en Irvine, dijeron los fiscales el martes.

Omar Velazquezhuar está acusado de asesinato con una acusación en circunstancias especiales de estar al acecho, lo que lo hace elegible para la pena de muerte o al menos la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable en el juicio.

Velazquezhuar está acusado de matar a Dora María Rosas Moreno, de 48 años, de Santa Ana, el 26 de febrero.

Los dos habían estado juntos durante 23 años, pero no estaba claro si estaban casados, dijo el fiscal adjunto de distrito Mark Geller.

Los dos se habían separado y el acusado supuestamente estaba celoso de que la víctima "hubiera seguido adelante" y estuviera viendo a otra persona, agregó Geller.

Los dos tienen un hijo de 20 años y una hija de 18 años.

Ambos tienen más del 80% de su cuerpo con quemaduras graves. Su hijita presenció el brutal ataque.

La víctima había estado trabajando para una familia de Irvine durante tres años como su niñera y había llegado al trabajo alrededor de las 7 a.m. cuando el acusado la confrontó, notó Geller.

El acusado, que había estacionado su auto a la vuelta de la esquina, usó una llave de cruz para golpearla, alegó Geller.

La víctima fue trasladada a un hospital en estado crítico y Velazquezhuar fue acusado el 1 de marzo de intento de asesinato. Cuando la víctima murió el 17 de marzo, los cargos se elevaron a homicidio.

Los investigadores informaron que cinco personas, incluida la novia, estuvieron involucradas en el extraño crimen. Aquí detalles sobre el caso.

Después del ataque, el acusado huyó de la escena y fue encontrado alrededor de las 7:45 a.m. en Vetrina y Spirito por la policía y fue arrestado en ese momento, dijeron las autoridades.

Velazquezhuar será procesado el 16 de abril en la sala de audiencias de la cárcel de Santa Ana. Estaba detenido sin derecho a fianza.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos