Los Ángeles

“Mi precioso”: niño de 18 meses muere luego que auto se estrellara contra puesto de tamales

Telemundo

LOS ÁNGELES - Un niño pequeño murió en el hospital luego de que fuera atropellado durante un choque entre dos vehículos cerca del puesto de tamales de su familia, en North Hills el domingo.

Una mujer también resultó herida en el accidente ocurrido en la esquina de West Nordhoff Street y Langdon Avenue, cerca de la iglesia "Nuestra Señora de la Paz".

La oficina del Médico Forense identificó al pequeño como Gerardo Chávez Morales.

"Es algo que no se cómo describir pero es un dolor que no se lo deseo a nadie, ni a tu peor enemigo porque es lo peor que una mamá le puede pasar", dijo Ana Morales, madre del pequeño Gerardo, durante una improvisada vigilia en la esquina donde ocurrieron los hechos.

Morales dijo que espera justicia y que el responsable pague por lo que hizo. "Yo solo quiero justicia para mi bebé, ni la gran cantidad de dinero me lo va a regresar", agregó.

Testigos dijeron que dos vehículos chocaron y al menos uno de los autos "rebotó" contra una pared, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Los bomberos y paramédicos fueron enviados al lugar a las 7:35 a.m.

Según un testigo, cuyo relato fue confirmado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, un Honda plateado giraba a la izquierda desde Nordhoff hacia Langdon cuando fue impactado por un BMW negro.

El principal sospechoso por la desaparición del niño y por la muerte de su madre fue hallado sin vida por las autoridades de Wisconsin.

El pie del conductor de Honda se atascó en el acelerador durante la colisión y golpeó la pared, golpeando un puesto de tamales en la esquina de la intersección y atrapando al niño de 18 meses, dijo el testigo.

Luego, el BMW retrocedió, lo que le permitió al Honda también hacerlo. El conductor del BMW prestó ayuda y esperó a que llegara el LAFD antes de huir del lugar.

El menor estaba con una mujer, que se cree que era una vendedora de tamales en el área y que también resultó herida en el accidente.

Hay una cacería humana para encontrar a dos hombres involucrados en un mortal accidente de atropello y fuga en North Hills el martes por la mañana.

Tanto el niño como la mujer fueron hospitalizados y el pequeño se encontraba en estado grave cuando llegó. Murió en el hospital debido a un traumatismo contundente.

Otros vendedores cercanos y testigos del accidente dicen que la mujer era la abuela del niño, aunque las autoridades no lo confirmaron.

Según el LAPD, el incidente estaba originalmente siendo investigado como un caso de atropello y fuga. Desde entonces, el conductor del BMW se entregó a las autoridades.

La policía dice que no se han realizado arrestos. No se dispuso de información sobre el Honda de inmediato.

Un oficial de Gate City, Virginia, evita que su compañera de trabajo resulte herida cuando un automóvil choca contra su patrulla policial que estaba estacionada al costado de la carretera. El oficial empuja a su colega a un lugar seguro.

Se solicitó al Equipo de Respuesta de Crisis del Alcalde para ayudar a la familia.

Contáctanos