Ayuda para perdonar y eliminar deudas médicas

Una organización sin fines de lucro podría ser una esperanza para salir de las deudas.

Las deudas médicas parecen ser un problema de nunca acabar y una situación ha impactado a más de un millón de personas solamente en la zona de Chicago.

Con solo 45 años, Francisco Morales ya empezó a sentir los efectos de una deuda médica.

Hace unos meses él desconocía que una enfermedad poco a poco debilitaba su salud, hasta que un día no aguanto más y sus familiares tuvieron que llevarlo de emergencia al hospital.

Ahí médicos le diagnosticaron diabetes y con un panorama de salud no muy alentador, los médicos tuvieron que amputarle parte de una de sus piernas.

Sin esperarlo, Francisco ahora cuenta con una deuda de más de 12 mil dólares en solo facturas médicas y la realidad es que esa deuda posiblemente aumentará.

Francisco asegura no tener el dinero para pagarlo tras encontrarse en desempleo.

Él cuenta cómo por más de 15 años pasó la mayor parte del tiempo trabajando en un restaurante de comida rápida sin ponerle mucha atención a su salud.

Actualmente, muchas personas viven una realidad similar. Las deudas médicas son una de las causas principales de bancarrota en los Estados Unidos.

Casi uno de cada 5 norteamericanos tienen deudas médicas pendientes en sus reportes crediticios y solo en Chicago 1.2 millones de personas deben casi mil millones de dólares en facturas médicas, de acuerdo a la organización caritativa RIP Medical Debt o “Descanse en Paz Deuda Médica”.

La misma fue fundada por Craig Antico quien trabajó anteriormente como agente de cobros. Antico explica cómo las agencias de cobranzas pueden adquirir las deudas por centavos al dólar.

Es decir, solo por $10, una de estas agencias puede comprar $1,000 de deuda y todavía tratar de cobrarle al deudor la cantidad completa. Hoy en día, a través de donaciones, la organización de Antico busca comprar las deudas médicas de personas que lo necesiten. Siendo así un alivio para muchas personas.

Telemundo Chicago Responde y nuestras estaciones hermanas de NBCUniversal se han unido a esta causa para aportar su granito de arena. Nuestra empresa realizó un donativo a RIP Medical Debt para perdonar 2 millones de dólares para la zona de Chicago y parte de Indiana.

Pero tome en cuenta que usted no puede solicitar la ayuda. La organización sin fines de lucro seleccionará a las personas y si pasa todos los requisitos, podría recibir un sobre amarillo con el logo de RIP Medical Debt con una carta notificándole que su deuda ha sido pagada. Recuerde que nosotros no elegimos a quien se le va a enviar esta carta ni que deudas se van a perdonar.

[[477633743,C]]

Contáctanos