MICHIGAN

Autoridades: 2 ciclistas muertos y 3 heridos en accidente durante bicicletada en Michigan

Make-A-Wish Michigan anunció la cancelación de los eventos del tercer día por respeto a las familias de las personas involucradas en el accidente.

Telemundo

MICHIGAN— Dos murieron y tres fueron transportados al hospital con heridas graves después de un accidente en el que cinco ciclistas de Make-A-Wish Michigan fueron atropellados por un vehículo, confirmó este domingo la oficina del alguacil del condado de Ionia.

El accidente ocurrió a las 11:15 a.m. en Stage Road cerca de Nickleplate Road. Los ciclistas viajaban hacia el sur en Stage Road, cuando fueron atropellados por un SUV en dirección norte que había cruzado la línea central mientras intentaba rebasar a otro vehículo, indica la investigación.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, un ciclista fue declarado muerto en la escena. Otro fue trasladado por Aero Med a un hospital en Grand Rapids, pero luego murió a causa de sus heridas.

Dos ciclistas fueron trasladados en ambulancia a un hospital de Ionia y un quinto fue trasladado en ambulancia a Spectrum Butterworth. Los tres ciclistas sobrevivientes sufrieron heridas graves, aseguraron los agentes.

El conductor del vehículo fue detenido por operar en estado de ebriedad causándole la muerte. El conductor recibió tratamiento médico y fue ingresado en la cárcel del condado de Ionia. Se informa que el nombre del conductor no se dará a conocer hasta que se presenten cargos.

Los ciclistas tampoco han sido identificados, pero la oficina del alguacil confirmó que los 5 ciclistas son hombres del lado este del estado. Estaban participando en el recorrido en bicicleta Make-A-Wish llamado Wish-A-Mile, que cubre la mayor parte de Michigan.

Make-A-Wish Michigan envió un comunicado el sábado por la noche, anunciando que el tercer día de Wish-A-Mile 300, así como Wish-A-Mile 50 y Wish-A-Mile Jr. que estaban programados para el domingo ser cancelado por respeto a las familias de las personas involucradas en el accidente.

El proceso de solicitud abre el 18 de julio y la primera ronda de entrega será en agosto.

“Nuestro personal y toda la familia Make-A-Wish están desconsolados y ofrecemos nuestro más sentido pésame a los ciclistas involucrados, sus seres queridos y todos los miembros de la comunidad WAM durante este momento difícil. Estamos agradecidos con los socorristas que llegaron de inmediato para salvar vidas”, decía, en parte, el comunicado.

La fundación dijo que ofrecería asesoramiento de duelo para sus pasajeros, personal y voluntarios, además de ayudar con la investigación policial.

Stage Road estuvo cerrado durante algún tiempo después del accidente, pero volvió a abrir el sábado por la tarde.

Contáctanos