Embarran con la “M” más grande

Miembros del movimiento Ocupa Wall Street arrojaron heces y orina dentro de una sucursal neoyorquina del banco JPMorgan Chase y en las escaleras de una plaza del sur de Manhattan, según un vídeo difundido por la Policía.

Las imágenes, tomadas el pasado 14 de marzo de una cámara de vigilancia y que se pueden ver ya en el portal Youtube, muestran a tres personas que primero sacan de una furgoneta varios contenedores y luego arrojan las heces en el vestíbulo de la sucursal bancaria y sobre las escaleras de la plaza pública.

El vídeo fue distribuido por la Policía de Nueva York, que indicó en la nota que acompaña al clip que dos días después detuvo al dueño del vehículo en el que se transportaron los desechos gracias a un testigo anónimo que tomó el número de la matrícula.

Según la Policía, el detenido se llama Jordan Brooks Amos, tiene 25 años y reside en Filadelfia (Pensilvania).

Amos ha sido acusado de posesión ilegal de una sustancia tóxica (excrementos humanos y orina) y uso inapropiado de un vehículo de motor, puesto que los agentes también encontraron en la furgoneta una picana.

Las sucursales bancarias han sido en los últimos meses blanco habitual de las protestas de Ocupa Wall Street, que hace siete meses arrancó su movilización callejera para denunciar los excesos del sistema financiero.

Miles de "indignados" neoyorquinos marcharon el miércoles por el sur de la Gran Manzana para exigir justicia por la muerte el mes pasado de un joven negro por el disparo de un vigilante en un barrio de mayoría blanca de Florida.

Contáctanos