Brighton Park

Arrestos, drogas y armas confiscadas, en operativo anti-pandillas

“Operación Bunny Trap” logró incautar 118 armas incluyendo rifles y escopetas.

Decenas de presuntos miembros de la pandilla “Ganster Two-Six Nation”, fueron arrestados el jueves a raíz de alegadas denuncias de tráfico de armas y drogas en el área sur de Chicago.

Las detenciones se realizaron a consecuencia de una investigación de varios años llamada “Operación Bunny Trap”, resultando en la incautación de aproximadamente 118 armas de fuego, incluyendo varios rifles de asalto y escopetas, 25 cartuchos de municiones, más de 800 gramos de cocaína, 250 gramos de fentanilo y sobre 280 gramos de metanfetamina cristalina, anunciaron las autoridades este viernes.

Más de 45 miembros o asociados a la pandilla están enfrentando cargos federales o estatales tras una investigación conjunta que comenzó en el 2014.

Entre los acusados se encuentra Eduardo Castro, el cual enfrenta cargos por presuntamente vender tres armas de fuego a un encubierto en el estacionamiento de un supermercado en el South Loop.

Otro detenido identificado como Anthony Lopez fue acusado de vender cocaína y una pistola a un encubierto dentro del baño de una pizzería en Brighton Park.

El reporte de cargos de la policía también documentó la compra y venta ilegal de armas de fuego en otros vecindarios de Chicago, incluyendo Chicago Lawn, Clearing, Chatham y Englewood, y en los suburbios de Berwyn, Homewood y Alsip.

Al menos otros 17, en adición a López y Castro, enfrentan cargos federales, entro estos se encuentran: Julián Alejandro, Vicente Ávila, Heriberto Balderas, José Bustos, José Cárdenas, Francisco Cardoze, James Cortez, James Kachiroubas, Juan Ochoa, Alexander Rivera, Tara Zambrano, José Cortez y Francisco Sánchez.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Richard Gacho y David Santiago, previamente acusados en un tribunal federal o como parte de la investigación, también fueron acusados en esta investigación, dijeron los funcionarios.[[268414172,C]]

Contáctanos