Apple será más estricto con la seguridad

Apple planifica tomar medidas adicionales para prevenir que los hackers accedan a las cuentas de usuarios de aparatos Apple luego del reciente escándalo de fotos de celebridades que incluyó a la actriz Jennifer Lawrence.

Apple también le pedirá a sus usuarios que tomen medidas más estrictas de seguridad, dijo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en entrevista al diario Wall Street Journal.

En una movida para recobrar la confianza de los usuarios de Apple—y adelantándose al lanzamiento del iPhone 6 la semana que viene—Cook dijo que la compañía ampliará el uso de un sistema doble de autentificación de seguridad para prevenir intrusos en el futuro, reportó el Wall Street Journal.

El martes, la compañía respondió al ataque cibernético en el que hackers accedieron a las cuentas del sistema nube, o iCloud, de múltiples famosas y concluyó que ninguno de los casos fue objeto de violación de alguno de sus sistemas.

A raíz de las fotos que circularon la web y la muestran desnuda, Lawrence contactó a las autoridades para pedir una investigación. La actriz ganadora del Oscar informó a través de su publicista que las fotos eran reales.

El FBI informó el lunes que atiende las denuncias realizadas por algunas de las víctimas.

Contáctanos