Atrás Apple en la diversidad laboral

El retrato de un empleado en la compañía Apple es el siguiente: hombre y caucásico.

El gigante de Silicon Valley dio a conocer datos sobre sus trabajadores, que revelan que el 70 por ciento de sus empleados a nivel mundial son hombres y en Estados Unidos, el 55 por ciento son blancos.

El informe no fue recibido con sorpresa ya que compañías como Google y Twitter han develado información similar que destapa una brecha de género y racial notoria en la industria de la tecnología.

En Estados Unidos, sólo el 7 por ciento de los empleados en el área de tecnología son hispanos. Los afroamericanos componen el 6 por ciento de los trabajadores en este campo, reportó el portal Silicon Beat.

[Relacionado: Google quiere que niñas sean ingenieras]

En el área de liderazgo esta brecha aumenta aún más y el informe apuntó que el 64 por ciento de los empleados con estos puestos son blancos.

Junto al informe, el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, expresó en declaraciones escritas no estar “contento con los números” y añadió que la compañía trabaja para cambiar esta tendencia.

En julio, Twitter informó que el 70 por ciento de su fuerza laboral es hombre, mientras que en Estados Unidos, el 92 por ciento de los que trabajan en el área de tecnología son blancos.

Twitter siguió a Google, compañía en la que el 70 por ciento de los empleados son hombres y el 61 por ciento son blancos.

Contáctanos