Se recupera hombre que pesaba casi 1,000 libras

"Todo es sicológico, pero las ganas que yo traigo de seguir viviendo fueron lo que impulsó a ser disciplinado", dijo.

Andrés Moreno, el hombre que pesa 992 libras, se recupera satisfactoriamente tras la operación que, según los médicos del Hospital Arboledas, donde se ubica la unidad Gastric Bypass Mexico, es el procedimiento que mejor resultado aporta en pacientes con obesidad extrema.

Hace un año enfrentó su primera prueba de fuerza de voluntad al cambiar los chicharrones, la carne excesiva, refrescos de tres litros y hasta un kilo y medio de tortillas de harina en una sola comida, por frutas y verduras altas en proteínas, pollo y pescado; una dieta que lo llevó al peso que ostenta.

"Todo es sicológico, pero las ganas que yo traigo de seguir viviendo fueron lo que impulsó a ser disciplinado", dijo antes de tomar la última cena sólida en los próximos meses, pues una vez operado su alimentación será a base de líquidos.

El viernes, cuando cumpla 38 años, también estará estrenando una vida nueva pues tiene esperanza de que la hipertensión, los problemas cardiacos y la diabetes que padece por el sobrepeso sean cosa del pasado. También piensa en tener una pareja e hijos.

La operación se realizó en el Hospital Arboledas. Para más detalles mira las fotos aquí

Lo que más le entusiasma, lo que repite una y otra vez, es su deseo de crear una fundación para ayudar a quienes tienen obesidad.

"Hay muchos gorditos en México. Falta mucha información (de cómo alimentarse), y sobre todo de que no lo discriminen, que no le echen carrilla (burlarse) o le hagan bullying. Yo sufrí muchas humillaciones y desprecios y no quiero que otra gente sufra lo mismo", concluye.

Contáctanos