Federales olfatean búsquedas en la web

NUEVA YORK - ¡Cuidado con lo que buscas por internet!, nos están mirando. Las autoridades dijeron haber cuestionado a un neoyorquino por buscar objetos sospechosos en la web.

La búsqueda no representaba nada fuera de lo común, pero luego de los ataques terroristas en el maratón de Boston, las autoridades al parecer están tomando muy en serio su papel de vigilantes cibernéticos.

De acuerdo al informe, el hombre en cuestión buscaba ollas de presión y mochilas, objetos similares a los que presuntamente usaron los hermanos Tsarnaev en los atentados a principios de abril pasado.

El departamento de la policía del condado de Suffolk emitió un comunicado este jueves diciendo que el hombre fue interrogado por agentes, luego de que la compañía para la cual trabajaba informara a las autoridades sobres las búsquedas.

Este jueves una mujer de Long Island, identificada por internet como, Michele Catalano, publicó un artículo en la web indicando que seis agentes del cuerpo antiterrorista fueron hasta este miércoles, puesto que estaban vigilando sus búsquedas en Google, según la cadena NBC. La mujer también escribió que su esposo había sido interrogado.

La autora no pudo ser contactada para una entrevista, según NBC.

Contáctanos