Newtown: A un mes de la masacre

NUEVA YORK – NUEVA YORK – Recuerdan a las víctimas de la masacre de Connecticut, a un mes de la masacre.

El pasado 14 de diciembre, Adam Lanza, de 20 años, penetró inadvertidamente con un plan diabólico a la escuela de primaria Sandy Hook Elementary, localizada en poblado de Newtown.

Lanza entró forzosamente a la escuela, armado con un rifle semiautomático y otras armas, para luego embestir a tiros a 20 pequeños y a seis adultos del personal escolar. Según apuntan las investigaciones, el pistolero se quitó la vida en cuanto escuchó la llegada de los primeros servicios de emergencia.

Momentos después, las autoridades descubrieron que Lanza había matado de cuatro tiros en la cabeza a su madre, Nancy, antes de llevar a cabo su macabro plan.

El apoyo a los familiares de las víctimas se ha notado en todo EEUU, ya que varios famosos, políticos, deportistas, entre otros, han rendido tributo por los caídos de la matanza.

Esta tragedia ha dado un nuevo giro para regularizar la venta de armas a civiles. El presidente Obama eligió al vicepresidente, Joe Biden, para llevar a cabo una campaña para revisar y endurecer las leyes existentes para el porte de permisos de armamentos, al igual que la venta de armas de alto calibre.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, recientemente destacó que el control de armas es importante para evitar tragedias como la de Newtown, pero que también deben reforzarse las evaluaciones de salud mental y los videojuegos violentos.

Un comité escolar decidirá si la escuela de Sandy Hook será demolida, para en su lugar construir un memorial para las víctimas.

Contáctanos