Arrestado y acusado

El vigilante voluntario George Zimmerman se entregó a las autoridades este miércoles y está detenido en en la Florida, acusado de asesinato en segundo grado tras disparar contra el joven afroamericano Trayvon Martin, quien se encontraba desarmado.

Imágenes de la cadena NBC muestran el momento en que llega este miércoles en la noche al centro de detención de Seminole. Llegó en una camioneta oscura, salió de ella con un abrigo cubriendo su cabeza, luciendo una camisa a cuadros, y fue escoltado a la entrada.

La fiscal Angela Corey dijo que Zimmerman, de 28 años, había confirmado más temprano la detención de Zimmerman, pero no reveló en ese momento dónde por motivos de seguridad. Manifestó, además, que éste comparecerá ante la corte en 24 horas.

La muerte, ocurrida el 26 de febrero en la zona de Orlando, ha provocado numerosas marchas de protesta en toda la nación y despertado el debate en torno a asuntos raciales y las leyes de defensa propia, debate que ha llegado a la Casa Blanca.

Zimmerman, de 28 años, un hombre de raza blanca, disparó contra Martin mientras éste caminaba en la noche por su barrio con la capucha de la sudadera puesta, de regreso a la vivienda donde estaba pasando el fin de semana con su padre.

Zimmerman alegó defensa propia y aseguró el disparo fue por que Martin le pareció sospechoso.

La sentencia máxima que podría enfrentar es de cadena perpetua. Por lo general, se acusa a una persona en segundo grado, -también llamado homicio simple- cuando se produce una pelea que desemboca en la muerte de alguien sin haber un plan premeditado para matar a la persona.

Contáctanos