Yate sufre destrozos en el Pacífico

Washington - La Guardia Costera de EE.UU. envió un helicóptero y un barco guardacostas para rescatar a la tripulación de un yate que sufrió destrozos tras enfrentar un temporal con olas gigantes en el Pacífico, informaron las autoridades.

El yate, de bandera australiana y que participaba en la regata de vuelta al Mundo Clipper Round, fue golpeado por una ola gigante que rompió el timón, inutilizó los servicios de comunicación e hirió a cuatro de los tripulantes.

La tormenta azotó al yate Geraldton Western Australia, de 21 metros de eslora, a 650 kilómetros de la costa de California, durante la etapa que transcurría entre China y San Francisco.

El oficial de la Guardia Costera de EE.UU., Levi Read, señaló a la cadena CNN que un buque guardacostas estaba en camino hacia la zona donde se encuentra la embarcación para asistir a los tripulantes con un helicóptero de rescate, y que espera alcanzarlos esta mañana.

También un barco comercial, que se encontraba cerca del yate averiado, ha cambiado su ruta para ayudar a la tripulación.

Entre los heridos, la mayoría con costillas rotas, se encuentran tres ingleses y un australiano, y el resto de "los tripulantes está bien pero conmocionados por el incidente", de acuerdo con los organizadores de la regata.

La situación aún es complicada ya que las previsiones meteorológicas pronostican fuertes vientos y olas de hasta 5 metros.

La carrera, de 11 de meses de duración, partió de Gran Bretaña, y la siguiente parada tras San Francisco es Nueva York a través del canal de Panamá.

Contáctanos