Ya es Navidad… también en el móvil

El espíritu navideño llega incluso al "smartphone" que permite disfrutar de aplicaciones tan originales como la pandereta interactiva, el karaoke de villancicos y una línea directa con los Reyes Magos de Oriente.

Las fórmulas son variadas, aunque el repertorio de temas suele repetirse en las distintas "apps": mientras que en "Villancícate" unos duendecillos entonan canciones navideñas personalizadas con el nombre del usuario, el "Karaoke de la Navidad" busca que éste se arranque a cantar villancicos, grabe sus actuaciones y se las envíe a sus sufridos amigos por correo electrónico.

Los amantes de los villancicos que sean menos atrevidos pueden optar por descargar "La radio de la Navidad", una aplicación que reúne hasta 40 emisoras radiofónicas especializadas en música navideña, una de ellas ubicada en el Polo Norte y vecina de Santa Claus, y cuyo repertorio incluye distintos estilos como el jazz o el rock.

"Appguinaldo" trata de diferenciarse de aplicaciones competidoras con el humor: permite tocar la zambomba, el tambor o la pandereta y hacer sonar el matasuegras o los cascabeles moviendo o presionando el "smartphone".

Con menos variedad de instrumentos, aunque con más realismo llega para amenizar las fiestas iPand(ereta), una pandereta virtual cuyo punto fuerte es que cuenta con sonidos reales del navideño instrumento. No ha que dejarse engañar por su nombre: el iPand está disponible sólo en el Android Market.

El colmo de la personalización son las tarjetas con realidad aumentada como "Xmas Ball", que invita a "colocar" una bola de Navidad con el mensaje deseado en un entorno real para enviar la felicitación a los amigos que, para disfrutar del efecto interactivo tendrán que encontrar la bola gracias a un radar incluido en la propia aplicación.

Para organizar los obsequios navideños se ha creado "Mi lista de regalos de Navidad", una "app" que ayuda a controlar los gastos, anotar distintas ideas para regalar, saber qué se ha comprado y no perder la cabeza consumiendo.

El calendario de regalos se puede ampliar con "iPresents", que anima a los usuarios a anotar los nombres de amigos y familiares a los que deben comprar un regalo no solo en Navidad, también en ocasiones como aniversarios o cumpleaños.

Y como cualquier época es buena para comprobar cómo andamos de memoria, el Android Market está repleto de aplicaciones que nos proponen hacer sencillas pruebas mnemotécnicas como "Juego de Memoria: Navidad" o el "Christmas Memory Game".

Contáctanos