Y el mejor vestido del 2013 es…

No se trata de un actor de Hollywood, ni un cantante vestido con lo último en la moda… La revista Esquire ha elegido como el hombre mejor vestido del año al ¡Papa Francisco!

Jorge Mario Bergoglio, nacido en Argentina, no sólo ha sido el primer latino en ocupar el máximo puesto en el Vaticano, sino que se ha alejado de la opulencia que suele asociarse con los altos mandos de la Iglesia Católica.

“El Papa Francisco entiende que la ropa es una expresión de la personalidad del hombre que la lleva”, dijo Mary Lisa Gavenas, autora de "The Fairchild Encyclopedia of Menswear", a Esquire.

La publicación lo eligió como el mejor vestido precisamente por lo que representa su elección al momento de vestir.

Tras ser inaugurado en 2013, el Papa escogió el anillo papal más sencillo, y decidió no usar los zapatos rojos que han sido costumbre en la vestimenta de los papas.

Mas, no sólo ha sido por su manera de vestir que el Papa ha llamado la atención, sino también por sus gestos como ser humano, como cuando se le vio lavando y besando los pies de unos reos o cuando pagó su propia factura de un hotel que pertenece a la Iglesia.

Contáctanos