Wilson: Brown era como “Hulk Hogan”

"Eres demasiado cobarde para disparar", fue una de las frases que el joven afroamericano Michael Brown pronunció antes de ser disparado en la cabeza por el policía Darren Wilson en Ferguson, Misuri, el pasado 9 de agosto.

Esta frase forma parte de las declaraciones y fotografías que se presentaron como evidencia a un jurado popular formado por 9 personas blancas y 3 afroamericanas y que finalmente decidieron no emitir cargos contra el oficial de policía, desatando de nuevo la ira en la localidad de Ferguson.

Además, Wilson reveló que cuando se enfrentó a Wilson, quien iba desarmado, estaba muy "agresivo, hostil, fuera de sí y como loco" y que sintió miedo por su vida.

El policía agregó que cuando lo cogió, justo antes de disparar, se sentía como "un niño de 5 años sosteniendo a Hulk Hogan". Brown medía 6.5 y pesaba 289 libras, mientras que Wilson mide 6.4 y pesa 210 libras.

Según la investigación, Wilson disparó 12 veces contra Brown, dos desde el interior del vehículo policial, y le gritó en varias ocasiones que se detuviera y se tirara al piso, "pero él seguía corriendo".

Mientras tanto, las protestas y disturbios no cesan en la localidad y se extendieron a más ciudades del país en las últimas horas. Tanto la familia de Brown como el propio Obama se mostraron decepcionados con la decisión del jurado pero hicieron un llamado a la calma y la paz.

Contáctanos