Aprueban recorte de impuestos

WASHINGTON - El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó el viernes una extensión de dos meses a los recortes de impuestos a la nómina, un asunto que centró agrios debates entre republicanos y demócratas, e instó al Congreso a que el mes próximo trabaje "sin dramas y sin demoras" hacia una prórroga de un año.

"Dije que era crítico que el Congreso no se fuera a casa sin evitar un incremento de impuestos para 160 millones de trabajadores estadounidenses y me complace decir que lo lograron", dijo Obama en declaraciones a los periodistas desde la Casa Blanca.

El mandatario señaló que, gracias a la labor de los congresistas, que resolvieron el estancamiento sobre el asunto, cada estadounidense podrá contar con un recorte tributario anual de unos mil dólares.

"Cuando el Congreso retorne, les insto a que continúen trabajando, sin drama y sin demora, para lograr un acuerdo que extienda este recorte de impuestos, además de los subsidios de desempleo, para todo 2012", enfatizó Obama, quien no aceptó preguntas de los periodistas.

Contáctanos