El Papa estará en Cuba del 19 al 22 de septiembre

El Papa Francisco visitará Cuba del 19 al 22 septiembre y peregrinará hasta el Santuario del Cobre, en el oriente de la isla.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) dio a conocer el programa oficial de la visita del Papa, quien arribará a La Habana el sábado 19 de septiembre e incluirá además en su recorrido a las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba.

Como sucedió con los pontífices Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en 2012, Francisco llegará hasta el Santuario del Cobre, que acoge la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.

Fue Juan Pablo II quien coronó a la Virgen de la Caridad del Cobre en la plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, el 24 de enero de 1998. El pasado agosto, una réplica de  la imagen de la virgen fue colocada en los Jardines del Vaticano y honrada por Francisco.

El comunicado de la COCC indica que el sábado 22 de septiembre, el Papa viajará a Estados Unidos desde Santiago de Cuba. Al día siguiente está previsto su encuentro con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

El anuncio del programa de la visita papal se produce horas después de que Raúl Castro fuera recibido por Francisco en el Vaticano, en lo que el gobernante cubano calificó como “la visita más importante de mi vida”.

Raúl Castro también confesó su admiración por las homilías y declaraciones públicas del Papa, y aseguró que si sigue hablando así, él volverá a rezar y regresará a la Iglesia Católica.

Castro también prometió asistir a todas las misas que oficie Francisco a su paso por la isla.

Aunque es su primer viaje como papa a Cuba, Bergoglio ya formó parte de las comitivas de Juan Pablo II y Benedicto XVI que visitaron la isla.

Contáctanos