Impiden uniones gay en Virginia

RICHMOND (Virginia) -- Las parejas del mismo sexo tendrán que esperar más para comenzar a casarse en Virginia después que la Corte Suprema federal aceptó el miércoles aplazar el fallo de un tribunal de apelaciones que anulaba la prohibición estatal a los matrimonios de personas del mismo sexo.

El principal tribunal del país aceptó la petición del secretario de un condado en el norte de Virginia para aplazar la decisión de la Corte Federal de Apelaciones del 4to Circuito en Richmond, que hubiera permitido a las parejas homosexuales casarse a partir del jueves. El estado hubiera tenido que comenzar a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo si la Corte Suprema hubiera negado la solicitud.

La corte federal de apelaciones se negó la semana pasada a aplazar su decisión de anular la prohibición, emitida en julio, mientras la apelaban en el máximo tribunal. La orden del tribunal de apelaciones no explicó la razón por la que se negó a aceptar la petición.

La decisión de la Corte Suprema no se esperaba porque en enero emitió un fallo en que dejó en suspenso los matrimonios homosexuales en Utah mientras la corte federal de apelaciones en Denver escuchaba el caso. La corte ratificó la decisión anulando la prohibición a las uniones gay en Utah, pero retrasó su decisión en espera del fallo de la Corte Suprema. La mayoría de las decisiones judiciales a favor de las uniones gay también han quedado en suspenso.

Los electores de Virginia aprobaron una enmienda en 2006 que prohibía los matrimonios homosexuales y el reconocimiento de estas uniones realizadas en otros estados.

Contáctanos