Violento inicio de mayo en Chicago

Tres personas murieron durante la primera madrugada del mes y al menos otras 16 resultaron heridas de bala, dos de ellas de tan solo 16 años de edad, en diversos tiroteos por toda la ciudad.

La violencia se desató en un día particularmente cálido, cuando la ciudad experimento temperaturas por encima de los 80 grados por primera vez en siete meses.

Un hombre de unos 30 años de edad fue encontrado muerto en un callejón en la cuadra 1900 de South Drake, durante la madrugada. Poco después de la medianoche, se registró el primer asesinato de mayo en el vecindario de South Shore, en donde un hombre de 27 años de edad, recibió un disparo en el pecho, cerca de las calles 68 y Cornell. Los vecinos dijeron que el hombre tenía tres hijos.

En otro tiroteo ocurrido frente a la Universidad de Illinois, tres hombres fueron impactados de bala alrededor de las 10:40pm Un adolescente de 19 años de edad murió en ese incidente. La policía dijo que se trataba de un miembro de una conocida pandilla.

Otras seis personas resultaron heridas en dos tiroteos separados, ocurridos el martes por la noche en los vecindarios de Roseland y South Shore.

El primer disparo de la noche se produjo en el barrio Uptown las 5:15 pm cerca de la North Sheridan Road y la avenida West Windsor.

Alrededor de las 7:30pm, una joven de 16 años de edad, recibió un disparo en el brazo en la cuadra 700 de la avenida East Oakwood, dijo la policía.

Acerca de las 8:15, un hombre de 24 años de edad, recibió dos disparos en la cuadra 5500 de South King Drive, dijo la policía.

Además, el departamento de bomberos dijo que un hombre de 30 años de edad, resultó gravemente herido en un tiroteo en la cuadra 5500 de South Union Avenue.

Contáctanos