Viernes: Chicago será un horno

Este viernes será el último día de la ola de calor que ha afectado el área de Chicago esta semana, pero se espera que también sea el más cálido.

Las mejores playas y piscinas de Chicago

Una advertencia de calor emitida por el Servicio Nacional de Meteorología continúa vigente hasta las 7pm. Las temperaturas subirán a mediados del rango de los 90 grados, sin embargo el índice de calor podría alcanzar los 108 grados.

Un frente frío que llegará por la noche traerá alivio al calor y las temperaturas del fin de semana estarán alrededor de los 80 grados. Es probable que el frente también genere lluvias y tormentas el viernes por la tarde y noche.

Los pronósticos muestran que algunas tormentas podrían ser de fuertes a severas. Por el momento, el norte de Illinois y el noroeste de Indiana están bajo un riesgo leve de experimentar tiempo severo.

Haz clic aquí para consejos para combatir el calor

EL miércoles, el gobernador Pat Quinn anunció la apertura de más de 100 centros de enfriamiento para ayudar a los residentes, especialmente aquellos que no tienen aire acondicionado.

Los centros de enfriamiento están abiertos al público de 8:30 am a 5 pm en las oficinas del Departamento de Servicios Humanos de todo el estado de Illinois.

"Las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para las personas mayores y los niños pequeños", dijo Quinn en un comunicado. "Insto a todos los residentes a tomar las medidas necesarias para mantenerse frescos y a salvo y estar alerta para detectar síntomas de enfermedades relacionadas con el calor".

El martes, la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones, (OEMC, por sus siglas en inglés), aconsejó a los residentes mantenerse hidratados, de ser posible, evitar estar fuera durante las horas más calientes del día y a estar al tanto los unos de los otros.

El OEMC también pidió al público estar al tanto de sus vecinos o familiares ancianos o de salud frágil y en particular, de las personas con discapacidades, enfermos, o aquellos que puedan estar aislados.

De acuerdo a la Oficina del Médico Forense del Condado Cook, dos muertes ocurridas el martes, posiblemente estuvieron relacionadas con el calor.

La próxima posibilidad de lluvia llega la noche del viernes y madrugada del sábado, con otra posibilidad de tormentas el lunes.

Contáctanos