Video: Detente…¡un semáforo danzante!

LISBOA (Portugal) - Si usted es un peatón de aquellos que no esperan a que su semáforo cambie a verde para lanzarse y cruzar la calle, seguro valorará este invento.

Prepárate para detenerte un buen rato aunque sabemos que "a nadie le gusta esperar" como explica el video que ilustra esta novedad vial.

Ese estático ícono universal de una persona dibujada con los brazos caídos ahora se dejó de poses acartonadas y se puso a bailar.

La agencia de publicidad BBDO se asoció con el fabricante de vehículos Smart para crear "El Semáforo Danzante".

Según explican decidieron hacer un experimento para ver cómo reaccionaban los peatones, sobre todo aquellos ansiosos por cruzar. Mira el video y entérate de lo que pasó en una calle de Lisboa.

[Si estás usando un dispositivo móvil haz click aqui para ver el video]

Como apreciaste, el concepto era proporcionar una manera divertida y segura para evitar que los peatones cruzaran la calle imprudentemente. Una idea "inteligente" de la marca de carros compactos para crear conciencia.

El experimento reveló que 81% más peatones se detuvieron y esperaron la luz verde antes de cruzar.

No se sabe si la sala de baile invitando a la gente del público a bailar sea algo que sus creadores piensen llevar por el mundo pero seguro que ese semáforo es el más divertido que se conoce.

Contáctanos