Video: Descarrilamiento en O’Hare

Un video publicado en YouTube parece mostrar imágenes del descarrilamiento del tren de la Línea Azul el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional O'Hare.

El video, que fue suprimido sólo unas horas después de haber sido publicado la noche del martes y fue republicado la mañana de este miércoles, parece mostrar cómo el tren ingresa a la estación y choca contra las escaleras eléctricas.

El video fue publicado por el usuario SuccessHab en YouTube.

La CTA no pudo ser contactada para hacer comentarios sobre el video.

Treinta y dos personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, cuando el tren se descarriló y ascendió por la escalera de la estación en uno de los aeropuertos con mayor actividad en el mundo pudo haber sido mucho peor y de consecuencias fatales si no hubiera ocurrido en la hora y la forma en que sucedió, dijo un experto en transporte.

Dos demandas fueron presentadas el martes una de las cuales afirma que la Autoridad de Transporte de Chicago (CTA) fue negligente y culpa a "una combinación de falta de atención del operador y el exceso de velocidad" por el accidente.

Niakesha Thomas, de 22 años, afirma que su "trabajo le obliga a permanecer de pie y sus lesiones le impiden caminar”.

"No puedo usar el baño, no puedo tomar un baño", dijo Thomas.

Thomas relató que estaba estaba sentada en el tercer vagón del tren cuando ocurrió el accidente.

"Oí un gran ruido y sentí que mi pecho golpeó el asiento frente a mí, y mi espalda golpeó el asiento detrás de mí y luego se fue la luz ", dijo Thomas. " Me levanté, salí y grité, me asusté, empecé a temblar; era un manojo de nervios".

Contáctanos