Veredicto en caso de reo fugado

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Un jurado federal condenó el martes a un hombre que escapó de custodia de las autoridades en el 2009 y se dedicó a 27 horas de andanzas criminales en los suburbios.

Robert Maday fue declarado culpable de dominar a dos guardias del condado de Cook en el 2009, de robar dos vehículos y del robo de un banco, ocurrido un año antes. Más tarde fue recapturado luego de que estrellara contra un Jeep, un auto Volkswagen Jetta que presuntamente había robado y luego impactara un poste de electricidad.

Tras menos de tres horas de deliberaciones, un jurado lo declaró culpable de los cinco cargos que se le imputaban, incluyendo un cargo de robo de banco a mano armada.

Su abogado no negó los cargos, pero argumentó que la policía no puede probar Maday utilizó armas de fuego durante el asalto al banco.

Maday enfrenta una pena máxima de cadena perpetua. Su fecha de sentencia fue fijada para el 17 de abril.

Contáctanos