Venezuela: periodista secuestrada

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo este martes que continúan las investigaciones por el secuestro de la jefa de corresponsalías del canal de televisión Globovisión, Nairobi Pinto, aunque evitó dar detalles para "no alertar a los delincuentes".

En unas declaraciones a la emisora caraqueña Unión Radio, Rodríguez Torres señaló, no obstante, que manejan datos como que en los alrededores del domicilio de Pinto, situado en el noreste de Caracas, hubo un intento de secuestro y robos en los últimos días.

La comunicadora fue secuestrada el domingo cuando llegaba a su domicilio por dos encapuchados armados, según relató su padre, el también periodista Luis Pinto, quien ha confirmado que los secuestradores no se han contactado con la familia.
"Allí se mantuvo una barricada muy violenta; nos llama la atención que han ocurrido delitos, varios robos y hubo un intento frustrado de secuestro cercano al lugar", declaró el ministro en alusión a la posible utilización por parte de delincuentes de las manifestaciones antigubernamentales que se registran en el país desde febrero.
Algunos delincuentes han tratado de aprovechar "el ambiente y el lugar" para cometer delitos, remarcó el ministro.
El padre de la periodista ha reiterado su confianza "en los pasos que están dando las autoridades policiales" y pidió a los secuestradores valorar "la acción que han cometido" y "tener el sentido común y la sensibilidad" de liberar a su hija.
Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11,000 personas en Venezuela, cifra inferior a los 16,000 del año 2012. Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que hubo cerca de 25,000 asesinatos a lo largo del 2013.
Contáctanos