Venezuela: frenan supuesto plan anti electoral

CARACAS - El Gobierno de Venezuela informó este viernes que fue desmontado un plan contra el proceso electoral del domingo con la incautación de un "arsenal" que vinculó a ciudadanos salvadoreños y la detención de varias personas.

"Hemos desmontado algún plan que trataría de afectar el proceso electoral o postelectoral", dijo el vicepresidente, Jorge Arreaza, en una conferencia de prensa junto al ministro de Defensa, Diego Molero, y el del Interior, Néstor Reverol, transmitida por el canal estatal.

Arreaza destacó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad e indicó que la población puede "ir a votar en tranquilidad, con la conciencia de que todo va salir muy bien" el próximo domingo, cuando se elegirá al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.

Al dar detalles, Reverol indicó que durante un allanamiento efectuado en las instalaciones de una empresa dedicada al traslado de carga desde EE.UU., situada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara (oeste), se decomisaron unos cargadores de armas.

"Son cargadores extralargos, que son utilizados especialmente para cometer actos de sicariato", afirmó Reverol al asegurar que el operativo se desarrolló a partir de las investigaciones sobre el ingreso de mercenarios salvadoreños al país.

Detalló que como resultado de la investigación fueron detenidas tres personas y que están tras la pista de otras dos a cuyo nombre venía la carga, una de ellas con "antecedentes por trafico de armas".

Por su parte, Molero se refirió a jóvenes que intentaron ingresar a una base aérea situada en Caracas y sobre la detención de varias personas en días pasados, entre ellos un ciudadano con un uniforme de general que no pertenece a la Fuerza Armada.

Consultado sobre las denuncias del Gobierno, Ramón Guillermo Aveledo, coordinador político estratégico del equipo de campaña del líder opositor Henrique Capriles, las calificó de "potes de humo" y advirtió que estas acciones buscan "meter miedo", "intimidar" y "alejar de la mesas de votación a electores".

"Esas denuncias en lo que a nosotros respecta son completamente falsas, nosotros no tenemos que ver con nada de eso. Nosotros queremos cambiar al Gobierno por esta vía, por la vía constitucional, por la vía democrática", aseguró Aveledo durante una conferencia de prensa.

Los venezolanos acudirán el próximo domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente tras el fallecimiento de Chávez, en un proceso al que se han postulado siete candidatos con el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles al frente de las encuestas de intención de voto

Contáctanos