Universidad niega la entrada a transexual

Las redes sociales han explotado en apoyo a una estudiante transexual, quien fue rechazada por una universidad privada porque su documentación mostraba ser “hombre”.

Smith College, una escuela privada de mujeres en Massachussets, le negó la entrada a Calliope Wong, por que legalmente todavía no está registrada como una mujer.

Cuando Calliope se registró a la escuela, sus documentos de ayuda financiera delataron que esta persona era un hombre. Después de estar devastada por la noticia, el transexual mostró la carta de negación en los medios sociales que decía:

“Smith es una universidad para mujeres, lo que significa que las personas que quieran entrar a esta escuela deben de ser mujeres al momento de la aplicación”. La carta está firmada por Debra Saber, presidente de admisiones de la universidad.

Wong explicó en un mensaje que la única manera de cambiar su sexo legalmente en el estado de Massachusetts y Connecticut, es mediante la cirugía vaginal y dice que es la única manera que la universidad la acepte como una “verdadera” mujer.

El problema ha explotado en las redes sociales y las personas se han tomado fotos con un mensaje diciendo “Mujeres transexual pertenecen a Smith”.

Contáctanos