Desde Chicago marcharán contra militarización de la frontera con México

Activistas recorrerán casi 700 millas hasta llegar a Washington para hacerse escuchar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Desde Chicago marcharán contra militarización de la frontera con México

    CHICAGO- Activistas proinmigrantes comenzarán el 1 de mayo una marcha de casi 700 millas desde Chicago a Washington, en protesta por la militarización de la frontera con México ordenada por el presidente Donald Trump, anunció a Efe el pastor anglicano José Landaverde.

    "Queremos crear conciencia en la comunidad de que es necesario continuar luchando contra las políticas racistas del Gobierno", señaló el religioso, nacido en El Salvador pero con más de 30 años de residencia en Estados Unidos.

    Asistencia médica para inmigrantes en Illinois

    Asistencia médica para inmigrantes en Illinois

    Entérate cómo podrías beneficiarte de una nueva alianza entre proovedores de salud y organizaciones pro inmigrantes.

    (Publicado jueves 12 de abril de 2018)

    Inicialmente se estima que será un grupo de unas 50 personas que saldrá desde la Misión Fe, Vida y Esperanza, que encabeza Landaverde en la ciudad de West Chicago, en el condado DuPage de Illinois.

    Los caminantes se irán turnando con otras personas que surgirán de comunidades que encontrarán "en el camino", informó el religioso, que estimó que la caminata puede durar al menos un mes.

    Según Landaverde, tanto Trump, que decidió el envío de efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur con México, como los republicanos que dominan el Congreso, tienen que recibir "un mensaje claro" de las comunidades inmigrantes.

    Los gobernadores de los cuatro estados estadounidenses fronterizos con México (Texas, Nuevo México, Arizona y California) acordaron enviar en total 2,000 soldados de la Guardia Nacional.

    Tiendas Sears desaparecen de la faz de Chicago

    Tiendas Sears desaparecen de la faz de Chicago

    Se cierra una era con la clausura de la última tienda en Portage Park 

    (Publicado viernes 13 de abril de 2018)

    Trump dijo que quería mandar entre 2,000 y 4,000 efectivos a proteger la frontera de la inmigración indocumentada, pero la ley prohíbe usar a los militares para tareas de seguridad y orden público a nivel nacional, por lo que la Guardia Nacional tendrá un papel limitado y no podrá dedicarse a detener inmigrantes.

    "Exigimos un alto en la militarización de la frontera y que se restablezcan las protecciones de la Acción Diferida (DACA) y del TPS (Estatus de Protección Temporal)", señaló.

    El religioso, que defendió a los indocumentados durante muchos años en el barrio mexicano La Villita de Chicago, antes de mudar su misión a West Chicago, organizó una marcha similar a Cleveland, Ohio, para protestar durante la Convención Nacional del Partido Republicano que eligió en 2016 a Trump como candidato presidencial.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.