Dos niños baleados durante un picnic

Dos niños pequeños fueron baleados y heridos de gravedad con una diferencia de pocas horas en el mismo parque de Chicago donde las familias celebraban los festejos del 4 de julio.

El niño, de siete años de edad, se encontraba en un estado crítico anoche tras recibir un disparo alrededor de las 19:25 h de la tarde en Nat King Cole Park, en el bloque 300 de East 85th Street, en el barrio de Chatham de Chicago. Los testigos dijeron que estaba de pic nic con su familia por los festejos del Día de la Independencia. Fue inmediatamente trasladado al Centro Médico Advocate Chris en Oak Lawn.

Horas antes, otro niño de cinco años fue baleado varias veces en el mismo parque mientras se encontraba con su familia. Jaden Donald recibió varios impactos de bala en el estómago y la pierna un poco después de las 12:30 a. m. cuando alguien abrió fuego entre la multitud.

La activista comunitaria Andrew Holmes declaró que varios testigos observaron como un grupo daba veces al bloque antes de que alguien abriera el fuego desde un vehículo.

"Es muy preocupante que nuestros hijos estén escuchando petardos y fuegos artificiales y, de repente tengan que agacharse", dijo Holmes.

Dos hombres también resultaron heridos en el tiroteo. No se sabe si los dos tiroteos están relacionados.

En toda la ciudad, cinco personas fueron asesinadas y al menos otras veinticuatro resultaron heridas en distintos tiroteos desde que comenzaron los festejos.

Cole Park ha vivido situaciones de violencia en los últimos tiempos. Dos personas fueron asesinadas en este parque en el plazo de un mes en 2010, llevando a las autoridades a suprimir las llantas de baloncesto.El asesinado oficial de policía Thomas Wortham, quien vivía cerca, trabajaba en la restauración del parque cuando fue asesinado a tiros frente a la casa de sus padres hace tres años.

Contáctanos