Último adiós para bebé abandonado en callejón

Dos organizaciones sin fines de lucro se han unido para realizarle los servicios fúnebres y entierro a un bebé abandonado en un callejón de Chicago en abril del 2014.

El cuerpecito del bebé nombrado Ángel Antonio, nacido el 19 de abril de 2014 fue encontrado dentro de una bolsa plástica luego de que su madre una mujer de 18 años lo abandonó en un callejón en la avenida Hamlin.

A casi un año de su muerte y gracias a las organizaciones “Save Abandoned Babies”y “Rest In His Arms” el cuerpo del bebé finalmente descansará en paz.

Luego de un misa en la Basílica San Jacinto el cuerpo del bebé será enterrado en el cementerio All Saints en Des Plaines.

Ambas organizaciones que se encargaron de los servicios fúnebres, se han hecho cargo de honrar la dignidad y valor de la vida humana de más cientos de bebés abandonados ya sea relocalizándolos con otras familias, proveyendo ayuda médica o costeando sus servicios fúnebres.

Las organizaciones a cargo de ayudar a menores abandonados operan bajo la ley de protección de niños y recién nacidos abandonados aprobada en Illinois en el 2001.

La ley le permite a un padre renunciar anónimamente a su infante recién nacido y dejarlo al cuidado y custodia de un albergue seguro.

Proporciona una alternativa segura a los padres que pudiesen estar bajo una angustia emocional severa o que no pueden proporcionar las necesidades básicas a un infante.

La ley proporciona inmunidad de persecución a los padres que renuncian a su recién nacido ileso en un albergue seguro bajo los términos de esta ley.

Contáctanos